Eden Hazard ya es nuevo jugador del Real Madrid

Facebook Twitter Google+

Eden Hazard se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. Mediante un comunicado, el club Merengue anunció la llegada del jugador belga luego de ser campeón con el Chelsea en la Europa League. Firmó hasta 2024  y será presentado el 13 de junio en el Santiago Bernabéu.

El fichaje tan esperado por la afición merengue ya llegó. El futbol moderno se ha visto inundado por las estratosféricas cifras que se pagan por algunos futbolistas. Algunos realmente demuestran su valor en la cancha, mientras que otros realmente son una inversión efímera. Con “El Duque” otra cosa parece ser. Todavía no hay cifras exactas de su traspaso, pero se ha dicho que ronda los 100 millones de euros y poco más.

Hazard era el jugador idóneo para el club español, con 28 años siempre se convirtió en el favorito para cubrir la vacante que había dejado Cristiano Ronaldo. El papel protagónico y los reflectores serán para él, llegará para tomar esa camiseta número “7” tan deseada. Es una historia de amor auténtica, Hazard quería jugar en Madrid y el Madrid lo quería. Por esto es que vale lo vale.

Calidad

No es mentira que Eden lleva años en la élite mundial, calidad tiene y en ocasiones de sobra. Cuando se despidió del Lille, en su último juego lo demostró, anotó un hat-trick estando borracho (de acuerdo con declaraciones del capitán del equipo, Rio Mavuba). Con los Blues ha sido determinante en cada una de las ligas que ha conseguido, en 2015 y 2017. Acumula 156 goles en 535 partidos. Para su ex entrenador en el Lille, Claude Puel, era “el pequeño Messi” por su ritmo, definición y habilidad para proteger el balón.

Siempre es determinante

Gambetea, dribla, asiste y anota, jugador más completo no puede existir. Así arranque de titular o salga de la banca, este muchacho siempre encuentra la manera de cambiar el juego. En la presente temporada contra Wolves, su insistencia rindió frutos, en el último minuto enganchó y sacó un disparo para empatar un juego que su equipo iba perdiendo. En septimebre de 2018, se puso a los Blues al hombro para eliminar al Liverpool de la Copa de la Liga. Ocurrió en un partido lleno de suplentes, con el empate a uno y en los minuto finales. El belga tomó el balón, se quitó a los rivales y remató cruzado.

Es la estrella que en Madrid necesitan

La partida de Cristiano Ronaldo dejó un hueco difícil de cubrir, Hazard es esa pieza faltante. Está Sergio Ramos o Luka Modric, pero ninguno con el peso suficiente para marcar diferencia en el equipo y en el ataque. Es mediático, tiene patrocinios tras él, ha sido el mejor jugador del Chelsea en tres años y constantemente roba reflectores en la Premier League.

Liderazgo en todo momento

Es capitán de sus selección, gusta de motivar a sus compañeros y presionarlos para conseguir el objetivo. En Rusia 2018 fue elegido en tres ocasiones como el MVP del partido, además fue el Balón de Plata del Mundial. Para algunos, como Maurizio Sarri, el jugador carece de liderazgo, pero él demostró todo lo contrario. Tiene carácter e historia de jugador sudamericano, dejó a su familia a temprana edad para forjarse como futbolista.

“No me importan. Yo intentó jugar mi fútbol y sólo quiero hacer lo mejor para este equipo.”

Eden Hazard para SKY Sports

Química con Zidane y el Real Madrid

Los guiños que hay entre todas las partes son suficientes para que la inversión valga la pena. Para Zinedine Zidane, Hazard es un jugador al cual siempre ha apreciado. Cuando tiene la oportunidad de hablar de Zizou o los merengues no pierde la oportunidad. Tira flores al entrenador y al club, pero no lo hace por quedar bien, ni por respeto, simplemente porque le nace y porque su sentimiento es verdadero.

“Es un jugador que siempre he apreciado y todo el mundo lo sabe. Ha jugado en Francia y le he visto mucho, le conozco personalmente, no es nuevo decir que es un jugador fantástico.”

Zinedine Zidane en conferencia

“No soy jugador del Madrid, pero como fanático de Zidane puedo decir que estoy feliz que haya vuelto a dirigir. Para los fanáticos es una tremenda noticia, aunque para los otros clubes no es bueno que él y el club se hayan reencontrado.”

Eden Hazard para Radio Montecarlo

Te podría interesar:

Nike, la clave para alejar a Mbappé del Real Madrid

Pogba: “Real Madrid es un sueño”

Comments