Diego Reyes: El mexicano con más inestabilidad en Europa

Facebook Twitter Google+

El pase de Diego Reyes al Leganés lo convirtió en el mexicano en Europa con más inestabilidad desde su llegada. Portará su quinta playera en el Viejo Continente luego de pasar por el Porto, Real Sociedad, Espanyol y Fenerbahce. Será su tercer equipo español, el lugar donde ha tenido más regularidad.

El equipo de Turquía decidió cederlo para el resto de la temporada, algo que pone al mexicano en una situación complicada a comparación de sus compatriotas, de los 2,025 días que ha estado en Europa, cambia de equipo cada 405, además de que con su pase al club español, será la primera vez que juega con dos equipos en una misma campaña. 

La inestabilidad es algo que ha identificado a Diego desde que pisó por primera vez tierras europeas el 13 de julio del 2013, cuando llegó al Porto B. Ha ido de equipo en equipo a manera de préstamo sin poder consolidarse, sobre todo porque nadie se atrevía a pagar el valor completo de su carta, que llegó a rondar los siete millones de euros. Con el equipo de Turquía llegó como agente libre con un contrato por cuatro años, pero con un valor de tres millones de euros, la cantidad más baja desde 2012 cuando estaba en América, tenía un precio de un 1.8 millones de euros.

Su inconsistencia se ha visto reflejada en la cantidad de juegos que le toma cambiar de aires, cada 37 partidos Reyes ficha con un nuevo club, lo que es igual a una temporada regular, concuerda de cierta manera con su estadía en el continente, ha estado durante cinco años, seis meses y 15 días. Otros jugadores como Andrés Guardado y Héctor Moreno cuentan con el mismo número de camisetas vestidas, pero con una mayor constancia. El Principito ha estado en Europa durante 11 años, seis meses y 18 días, pero en ese lapso de tiempo ha registrado un cambio de equipo cada 844 días, mientras que Moreno con 11 años, un mes y 15 días lo hace cada 812.8 días.

La decisión de Diego está fundamentada, presentó su mejor juego con la Real Sociedad, pero sobre todo con el Espanyol, equipo donde fue nominado a mejor defensa de la temporada 2016/17. Llegará en la misma situación con la que estaba el Fenerbahce, luchar por la salvación. Mientras los turcos estaban en el lugar 14 de la tabla, los Pepineros  se ubican en el lugar 16 con 23 puntos, a tres puntos y dos lugares de acariciar puestos críticos. Los próximos tres juegos del equipo podrían ser incomodos para Reyes, primero contra el Rayo Vallecano en duelo directo por la permanencia, luego toca el Betis de Lainez y Guardado, equipo que le saca el doble de posiciones de distancia, y por último contra su ex-equipo, la  Real Sociedad con Héctor Moreno.

Comments