Diego Costa, suspendido por ocho partidos tras confrontar al árbitro

Facebook Twitter Google+

La temporada se terminó para Diego Costa. Luego de reclamarle efusivamente al árbitro, el Comité de Competición decidió suspender al delantero por ocho partidos. Aunque el Atlético de Madrid apelará la sanción.

La situación ocurrió en el minuto 28, cuando Diego Costa presuntamente recibió una falta que no se cobró. Inmediatamente se levantó y se dirigió al árbitro con palabras antisonantes. Gil Manzano detuvo el partido para mostrarle la tarjeta roja y entre reclamos amonestar a dos de sus compañeros.

Con base en los artículos 94 y 96, que castigan insultar u ofender, además de agarrar o empujar a los árbitros. El delantero español recibió una sanción de cuatro partidos por dirigirse a él con la frase ‘me cago en tu puta madre’, según su cédula, y por detenerle los brazos para evitar que siguiera amonestando a jugadores de su club.

El equipo colchonero ya apeló a favor de su jugador. El argumento presentado fue que, en realidad, Diego Costa no se dirigió al árbitro con sus gritos, más bien fue un acto de enojo al aire. Lo que buscan es reducir la sanción, pues de los ‘jaloneos’ posteriores, las cámaras no dejan dudas de que sí sucedieron.

¿Consideras justa la sanción?

Podría interesarte:

Roma, ¿El nuevo PSG de Italia?

Barcelona planea renovar “para siempre” a Messi

Comments