Detienen en España a jugadores por arreglo de partidos

Facebook Twitter Google+

Jugadores de Primera y Segunda División de España fueron detenidos por las autoridades policiales por arreglo de partidos para ganar apuestas deportivas en el marco de la operación Oikos según confirmó la Policía Nacional.

Medios españoles como AS, Marca y El Mundo, aseguran que entre los detenidos están Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, Rayo Vallecano, Numancia y Córdoba entre otros, Borja Fernández, del Real Valladolid, Carlos Aranda, ex de numerosos conjuntos de Primera y Segunda e Íñigo López, ahora mismo en el Deportivo. 

Según fuentes policiales que cita Servimedia, el cabecilla de la organización sería Raúl Bravo y también estarían implicados el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club.  Según confirmó As, se realizó  un registro en las oficinas del Huesca por parte de la Policía Nacional que comenzó a las 7:00 de la mañana. La operación ha partido desde el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, que es el que ha ordenado las detenciones, junto con la Fiscalía Anticorrupción. 

El abogado del Huesca, Pedro Camarero, ha confirmado el secreto de sumario y transmitió que en el club “están tranquilos”. A lo largo de la mañana, Lasaosa acudirá a las oficinas del Huesca acompañado de la Policía Nacional para seguir con el registro. Además de en Huesca, se están realizando registros en el marco de la misma operación en las ciudades de Madrid, Valladolid, Málaga y La Coruña como ha confirmado la Policía Nacional.

La operación nace a raíz de una denuncia de LaLiga tras detectar irregularidades en varios encuentros, destacando el Huesca-Nástic de Tarragona de la jornada 41 de la campaña pasada en Segunda División. Se están investigando hasta ocho partidos más. También se están revisando los últimos encuentros de esta campaña en Primera y Segunda División. Añade Espejo Público (Antena 3) que el encuentro de la jornada 38 de esta temporada en Primera División entre Real Valladolid y Valencia (0-2) está siendo investigado. 

Comments