Las 15 despedidas más emotivas de futbolistas

Facebook Twitter Google+

Nada es para siempre, Diego Forlán anunció su retiro del futbol profesional, luego de una exitosa carrera en las mejores ligas del mundo y por supuesto con la selección uruguaya.

Diego Forlán, uno de los grandes exponentes uruguayos se despide de las canchas tras 21 años de carrera en los que logró un campeonato de liga en Inglaterra y Argentina, además de distintos títulos a nivel continental, con la Selección de Uruguay logró una Copa América y llegó las semifinales en el Mundial del 2010.

El Uruguayo planea tener un partido de despedida y aunque aún se desconocen los detalles, se sabe que será en su país natal. Hasta ahora lo único seguro es que se tratará de una despedida emotiva de acuerdo a la calidad del jugador a tratar.

Como Forlán, pocos jugadores lograron dejar una huella trascendente en el futbol y fueron despedidos de la misma manera en la que ellos acogieron su labor.

Rafa Márquez

El ‘eterno capitán’ de la Selección Mexicana decidió despedirse en el estadio que lo vio nacer como futbolista. El Estadio Jalisco fue la sede de un partido entre leyendas como  Javier Saviola, Juan Pablo Ángel, Juan Pablo Sorín, además de los mexicanos Pável Pardo, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Óscar Pérez, entre otros. Luego de terminado el encuentro se le despidió al ‘Kaiser’ entre abrazos y mariachis.

Xavi Hernández

El referente español colgó las botas este 2019, pero cuatro años antes, cuando dejó al club Barcelona, no se fue sin antes recibir una emotivo reconocimiento de la institución y de su afición. 17 temporadas en el club no son para menos, entre  lágrimas, ovaciones, abrazos y levantando su última copa de campeón jugando de azulgrana.

Robbéry

Arjen Robben y Franck Ribéry se retiraron del Bayern Munich por la puerta grande. Los jugadores recibieron un emotivo homenaje en el que se reconocieron sus múltiples títulos conseguidos en el club, para después coronarse una vez más como campeones de la Bundesliga con una contundente victoria sobre el Eintracht Frankfurt.

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo recibió su partido de despedida en el Giuseppe Meazza, el cual fue denominado “La Noche del Maestro”. En dicho juego estuvieron presentes varias leyendas que deleitaron en la Serie A y en el futbol mundial.

Francesco Totti

Totti no se despidió solamente del futbol, la ciudad entera estuvo presente en el retiro de una de sus máximas figuras. Las 70,000 almas que acompañaron a Francesco dentro del estadio se desmoronaban mientras el italiano intentaba terminar un emotivo discurso.

Oscar Pérez

Arropado con la camiseta de sus amores, ‘El Conejo’ le dio el adiós a las canchas. El Estadio Azteca fue testigo del retiro de un legendario de la Máquina, quien inundado en lágrimas recibió la ovación de afición, jugadores e incluso del cuerpo arbitral.

Cuauhtémoc Blanco

El último partido de Cuauhtémoc vistiendo la camiseta azulcrema fue todo un éxito, el América goleó 4-1 al Morelia.

Iker Casillas

Desconsolado. No hubo mejor palabra para describir la salida de Iker Casillas del club al que le dio tanto. A pesar de rehusarse a recibir un homenaje de despedida, sus palabras y el llanto incontenible convirtió a una oscura conferencia de prensa en una emotiva despedida.

Andrés Iniesta

Entre música, fuegos  artificiales, efectos especiales y su número por todos lados, como lo sabe hacer uno de los clubes más grandes de España, se retiró Andrés Iniesta del club de sus amores tras más de dos décadas.

Ryan Giggs

A lo largo de su carrera el exfutbolista participó en casi un millar de partidos vistiendo la playera del Manchester United. En su partido de despedida comenzó fungiendo como entrenador para a falta de 20 minutos en el encuentro, ingresar ovacionado por su afición.

Steven Gerrard

Bajo los cánticos del emblemático himno You’ll Never Walk Alone, y recibido por un pasillo de jugadores entró al terreno de juego desde donde se vislumbraba dos enormes mosaicos para recibir al capitán ‘Red’, que luego de 17 años en la institución partía a la MLS.

Frank Lampard

Tras 13 años defendiendo los colores del Chelsea, Lampard se despidió del club con rumbo a la MLS. Tiempo después volvió al club de sus amores, pero ahora en calidad de entrenador.

Martin Palermo

La Bombonera estalló con una fiesta. El ‘Titán’ se despidió de las canchas en 2012 con Carlos Bianchi, Carlos Tévez, Jorge Bermudez y Rodolfo Arruabarrena, entre otros importantes jugadores acompañándolo. Bajo fuegos artificiales y con lágrimas empañándole los ojos, Martin Palermo le dio una última vuelta olímpica a la Bombonera.

David Beckham

Con una última liga ganada con el PSG, David Beckham aprovechó para despedirse del futbol. Al minuto 80 salió del campo entre la ovación de los aficionados que asistían al Parque de los Príncipes.

Carlos Vela

Tras siete temporadas con la Real Sociedad, Vela recibió una emotiva despedida arropado por una afición de la cual se supo ganar el cariño. Antes de que comenzara el duelo, el equipo se formó en el Estadio de Anoeta para aplaudirle al mexicano  quien caminó bajo aplausos, luces de celulares y una manta gigante. El delantero no se fue sin antes anotar un último gol para el club.

Comments