Deportivo La Coruña cae a la Segunda B por culpa del Covid-19

Deportivo La Coruña Descenso

Facebook Twitter Google+

Un equipo con mucha historia pasa por uno de sus peores momentos. El Deportivo La Coruña descendió a la Segunda División B pero las circunstancias no fueron claras en su pelea por mantener la categoría.

El Deportivo la Coruña cayó a la tercera categoría del futbol español tras 40 años de ausencia en dicha liga. Es recordado por pelear por puestos importantes en LaLiga al comienzo del milenio.

En la clasificación, la realidad es que el Depor merecía el descenso. El equipo sólo pudo cosechar 11 victorias en más de 40 encuentros durante la competencia.

Desafortunadamente, la situación por el coronavirus afectó directamente en la pelea por la categoría. El problema fue previo a la última jornada de la segunda división.

Aún con posibilidades de lograr salvarse, el Deportivo La Coruña se enfrentaba al Fuenlabrada, equipo que peleaba por los playoffs de ascenso. No obstante, este encuentro se pospuso por los positivos por Covid-19 del Fuenlabrada.

Aún con puntos cruciales, el reglamento indica que el partido se debía jugar a la misma hora que otros igual de relevantes. Esto no ocurrió y, sin jugar su partido, el Depor quedó matemáticamente descendido.

La directiva estalló ante la situación, ya que por la vía reglamentaria fue injusto pese a los resultados:

“Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde (Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria) porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo”, explicó el presidente del club.

Diversos medios informan que el partido suspendido no se jugaría hasta el 30 de julio, ya con un sabor completamente distinto. Mediante un comunicado, también explicaron que apelarán ante la situación.

“El Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás”, se puede leer.

¿Qué consideras que sea lo mejor para resolver la situación?

Podría interesarte:

Los veteranos mexicanos mejor valuados en la actualidad





Comments