De ganar la Libertadores a dormir en el aeropuerto, la historia del Atlético Huila femenil

Facebook Twitter Google+

El pasado 2 de Diciembre, Atlético Huila conquistó la Copa Libertadores Femenina y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganarla, pero pasaron de hacer historia a una situación deplorable.

Luego de conseguir el ansiado título sudamericano, las jugadoras Bambuqueras regresaron a Colombia, pero al hacer escala en Caracas donde quedaron varadas por siete horas antes de que saliera su vuelo, la delegación no recibió las atenciones merecidas, incluso teniendo que descansar en el suelo.

La grabación salió a la luz y rápidamente dio de qué hablar en redes sociales donde acusaron a CONMEBOL de una mala planificación, además tomaron el ejemplo de los finalistas masculinos y sus vuelos chárter.

Aunado a esta situación, Yoreli RIncón, jugadora del club cafetalero, denunció que los premios por ganar la competencia (55 mil dólares) irían directamente a la institución masculina. afortunadamente llegaron a un arreglo que la misma futbolista confirmó.

Logramos un acuerdo y más que merecido para las jugadoras, cuerpo técnico y presidente. Cuando llegamos a Colombia solucionamos y queríamos desde un principio que fuera nuestro porque es lo lógico de un equipo que gana.

La suma que recibiría cada jugadora sería de mil dólares, cifra que se duplicó luego de la inconformidad que se presentó en el club.

Comments