Frank de Boer lamenta que Lainez no fichara con el Ajax

Facebook Twitter Google+

El joven mexicano no termina por encontrar acomodo en su equipo, situación que no pasa desapercibida para terceros.

Diego Lainez no la ha pasado nada bien desde su llegada al futbol europeo. No logra hacerse de un lugar con el Betis y todo parece indicar que la decisión que tomó fue errónea.

Frank de Boer, figura holandesa y técnico del Atlanta United, aseguro que el mexicano tomó una mala decisión al decidir ir a LaLiga y no a la Eredivisie con el Ajax.

En una entrevista con Mediotiempo, de Boer reveló que en lo deportivo y lo económico Diego Lainez pudo haber sacado mejor provecho con el Ajax. Recalcó que no se pueden perder años a tan corta edad.

“Él si quería ir al Ajax, hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”.

Frank de Boer

Estas declaraciones se dieron a conocer luego de la visita del Atlanta United a México. Disputaron un juego amistoso contra Leones Negros en el Estadio Jalisco, con marcador a favor de los locales.

Frank comparó a Lainez con Martín Ødegaard, futbolista noruego que en 2016 arribó al Real Madrid. Reveló que Ajax lo intentó fichar, pero no pudieron y que el chico terminó siendo cesado del equipo merengue, aunque hoy ha despuntado con la Real Sociedad.

Una contundente declaración que hizo fue cuando aseguró que los representantes son los que mueven a los futbolistas, sobre todo porque ven, primordialmente, lo que puedan cobrar.

Consideró que fue un salto muy precipitado, que primero debía conocer el futbol europeo en una competencia de mayor adaptación y posiblemente en dos años Lainez habría llegado al Barcelona.

Te podría interesar:





Comments