Curiosidades sobre el equipo desconocido que dirige Camoranesi

Facebook Twitter Google+

Camoranesi es un viejo conocido del futbol mexicano por su etapa con el Cruz Azul y es campeón del mundo con Italia en 2006.

Querido como una leyenda de la Juventus, la carrera de técnico de Mauro Camoranesi no ha sido la mejor, pero busca cambiar sus fortunas en Eslovenia.

Te podría interesar: Las leyendas del futbol a quién prefieren: ¿Messi o Cristiano?

El 3 de enero del 2020 fue presentado como técnico del NK Tabor Sezana, equipo de la Liga PRVA (la primera división del futbol de Eslovenia), con el objetivo de mantenerlos en la máxima categoría.

(Foto: Twitter @nktaborsezana)

Desde que llegó Camoranesi, el NK Tabor Sezana ha ganado tres partidos y empatado uno en cinco disputados; con estos resultados, el conjunto se ubica en el lugar seis de la tabla con 29 puntos y a tres de diferencia de la zona de descenso.

“Estoy muy contento de haber venido a Eslovenia. Todavía me estoy ajustando un poco respecto a la liga (PRVA), pero gracias a los jugadores que nos han ayudado mucho a todos, hemos trabajado bien juntos y hemos logrado excelentes resultados en poco tiempo”, dijo Camoranesi sobre su tiempo con el equipo.

La liga PRVA fue suspendida después del 8 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Historia

El NK Tabor Sezana fue fundado en 1923, pero no ha logrado mucho y constantemente se ubica en las divisiones inferiores de Eslovenia.

(Foto: Twitter @nktaborsezana)

Ascendieron a la máxima categoría como el lugar dos de la segunda división en la temporada 2018-19 y derrotaron con un global de 2-1 al ND Gorica en el repechaje para el último puesto en la temporada 2019-20 de la Liga PRVA.

Valor plantilla

El plantel de NK Tabor Sezana vale tres millones 450 mil dólares, según TransferMarkt. Es la segunda plantilla más barata de toda la Liga PRVA.

Karolis Laukzemis es el único futbolista del club que representa a una selección mayor (Delantero de la selección de Lituania). Los jóvenes Leon Server (mediocampista) y Arian Rener (Portero), los dos con 21 años, forman parte de la selección Sub 21 de Eslovenia.

(Foto: Twitter @nktaborsezana)

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @nktaborsezana

Comments