Curiosidades del Leipzig que de seguro no sabías

Facebook Twitter Google+

Contra todo pronóstico, el equipo alemán logró la victoria y venció al Atlético de Madrid.

El Leipzig está en boca de todos luego de eliminar a los ‘Colchoneros’ de los Cuartos de Final de la Champions League. Un equipo con una historia pequeña, pero muchas curiosidades.

EL JERSEY DEL LEIPZIG ESTÁ EN AMAZON

La Champions League sacó a relucir las curiosidades del equipo alemán, el RB Leipzig pertenece a Red Bull, una marca de bebidas energetizantes de origen austriaco.

El Leipzig es una las franquicias futboleras de la compañía, equipos con la misma nomenclatura, pero diferente localidad. Es el club que está en Alemania y comparte nombre de estadio, uniforme y escudo con las que se ubican en Austria, Brasil y Estados Unidos.

Las abreviaturas ‘RB’ no hacen alusión a Red Bull, quieren decir RasenBallsport que en español mantiene una alta relación con la práctica del futbol. Debido a las normas de la Bundesliga y la UEFA no puede poseer nombre comercial.

El equipo fue adquirido y se creó en 2009, año en el que disputó la quinta división alemana donde sí se podía contar con nombre comercial. Un años después, en 2010, subió hasta la cuarta división.

Para 2013 consiguieron ascender a la tercera división, pasaron dos años para alcanzar la Bundesliga 2 y finalmente, en 2016, consiguieron la máxima categoría del futbol de Alemania.

Red Bull y su nuevo imperio: el futbol

En su temporada de debut alcanzaron el segundo lugar de la liga y se colocaron a 15 puntos del Bayern Munich. Calificaron a la Champions 2017-2018, pero fueron eliminados en primera ronda.

Su logró más característico había sido el segundo lugar de la Bundesliga, pero el 13 de agosto de 2020 lograron calificar a las Semifinales de la Champions League.

Luego de vencer al Atlético de Madrid 1-2, el Leipzig se convirtió en el primer equipo, donde no juega Cristiano Ronaldo, que elimina al ‘Cholo’ Simeone de las rondas KO! de la Champions.

Al mismo tiempo, el RasenBallsport se permitió ser el club más joven en toda la historia de la UEFA Champions League en alcanzar las Semifinales. Necesitaron 11 años para logarlo, el récord pertenecía al Estrella Roja con 12.

Julian Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven en llegar a las Semifinales de la Champions League. Lo hizo con 33 años y superó a Didier Deschamps quien lo había hecho con 35 años.

Es apodado como ‘Baby Mourinho’ por sus novedosos métodos y su dinámico estilo de juego. A los 20 años tuvo una operación de rodilla que lo alejó del sueño de debutar profesionalmente.

Te podría interesar:





Comments