¿Con cuántos jugadores prestados cuentan los campeones de las cinco ligas top del mundo?

Juventus, Barcelona, Manchester City

Facebook Twitter Google+

Algunos campeones presumen formarse con sus canteras, pero de igual manera lo hacen con grandes estrellas que se roban los reflectores. Tener un plantel plagado de talento obliga a los equipos a prestar a sus jugadores a otros equipos.

Los campeones de las cino ligas top del mundo no son la excepción, mientras algunos apuestan por tener exceso de préstamos, otros simplemente son más relajados y prefieren llevar todo en mínima cantidad.

Entre la Juventus, Manchester City, PSG, Barcelona y Bayern suman un total de 48 jugadores prestados a un total de 40 equipos. Las nacionalidades y destinos son variados.

Juventus – 22

Es de los campeones con mayor número de jugadores fuer del club, 17 de ellos son italianos y se encuentran jugando en Italia. Tres están en la Serie A,  cuatro en la Serie B, nueve en la Tercera División y uno en la Segunda División de Holanda. Los casos más sonados son el Marko Pjaca, croata que está en la Fiorentina y Gonzalo Higuaín, cedido al Milán y ahora con el Chelsea.

Manchester City – 14

El equipo inglés cuenta con una amplia variedad de préstamos alrededor del mundo. Seis futbolistas son del continente europeo, dos de ellos ingleses, cuatro provienen de América, tres son de Oceanía, más que nada de Australia y por último cuentan con un japonés. El caso más peculiar es el de Marlos Moreno, colombiano de 22 años que está en la Liga MX con Santos y que termina su cesión el 31 de diciembre de este año.

PSG – 6

Los parisinos han apostado por los billetes y por tal motivo han decidido prestar a algunos de sus jugadores. Tiene a seis futbolistas distribuidos en varios equipos del mundo: Los porteros Kevin Trapp del Frankfurt y Rémy Descamps del Clermont. El mediocampista polaco, Grzegorz Krychowial que está con el Lokomotiv, además de que Giovani Lo Celso y Jesé están prestados con el Betis. El último es delantero e hijo de una leyenda, Timothy Weah, que se encuentra en Escocia con el Celtic.

Barcelona – 5

El Barcelona decidió no prestar tantos jugadores, actualmente solo tienen distribuidos a cinco jugadores en el mundo. El portero Adrián Ortolá que está con La Coruña, el lateral Douglas con el Sivasspor de Turquía y los mediocampistas, André Gomes está con el Everton, Denis Suárez se encuentra en el Arsenal y Arda Turan del Basaksehir.

Bayern Münich – 1

El campeón de Alemania, por increíble que parezca, únicamente cuenta con un jugador prestado. Es Marco Friedl, lateral izquierdo austriaco de 20 años. Juega con el Werder Bremen y tiene contrato ahí hasta julio del 2019. Con el Bayern tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021.

Comments