¿Cuándo fue la última vez que Carlos Vela jugó en México?

Facebook Twitter Google+

No esperaremos mucho para ver a Carlos Vela jugar en territorio mexicano; se enfrentará al León en actividad de la Concachampions pero no será su primera experiencia en el país.

Pese a que nunca debutó en Primera División con algún equipo mexicano, sí disputó algunos juegos aquí. Aún y con todos los problemas que tuvo con la Selección Mexicana, Vela estuvo presente en partidos del Tricolor, ¿pero cuándo fue el último de ellos?

Curiosamente, no tiene tanto tiempo como muchos pensarían, ya que ocurrió en el año 2018. La Selección Mexicana, al mando de Juan Carlos Osorio, jugó frente a Escocia en la cancha del estadio Azteca.

Ese partido significó la ‘despedida’ de México rumbo al Mundial de Rusia. Carlos Vela fue titular en dicho encuentro y salió de cambio al minuto 63 por Javier Aquino.

Cabe destacar que, en aquel entonces, el ciclo de Osorio era muy criticado por las famosas rotaciones. En el trámite del partido, México fue ligeramente superior pero no pudo concretar muchas jugadas de peligro frente al arco de los europeos.

Al final y como se esperaba, México ganó el partido para partir hacia el viejo continente. El único gol del encuentro fue marcado por Giovani dos Santos, actual jugador de las Águilas del América, a pase del mismo Carlos Vela.

El LAFC enfrentará al León en la ida de los octavos de final de la Concachampions. El que fue el mejor equipo de la temporada en la MLS, se enfrentará a uno de los mejores en México, que incluso terminó como el mejor de todo el 2019.

¿Podrá Vela llevarse un buen resultado del Nou Camp?

Podría interesarte:

Mourinho pierde por lesión a otro de sus jugadores estrella

Comments