Cruzeiro y otros descensos que han sorprendido al mundo

Facebook Twitter Google+

Cruzeiro descendió por primera vez en su historia después de una mala temporada en el Brasileirao.

Cruzeiro se unió a un selecto grupo de equipos importantes del futbol en descender; algunos fueron deportivos y otros por problemas extra cancha.

Te podría interesar: El plan de Florentino para armar una superliga; habría un mexicano

Cruzeiro

Después de 98 años en la máxima categoría de Brasil, los celestes descendieron después de una temporada del 2019 para el olvido que culminó en una derrota en casa ante Palmeiras.

(Foto: Twitter)

Entre adeudos y una investigación criminal en contra del presidente del club, el Cruzeiro solo ganó siete partidos de 38 posibles durante el año y fue condenado a jugar en la segunda división en el 2020.

River Plate

El 26 de junio del 2011 nunca será olvidado en Argentina después de que los ‘Millonarios’ fueron incapaces de remontar una desventaja en la serie de Promoción contra Belgrano.

(Foto: Twitter)

River no jugó bien durante el primer torneo de ese año y descendió a la Primera B Nacional después de caer en la serie; regresaron en 2012 y desde entonces volvieron a sus épocas de gloria que incluyen dos títulos de Copa Libertadores.

Juventus

La ‘Vecchia Signora’ fue despojada en 2006 de dos de sus campeonatos más recientes en ese entonces y mandada a la Serie B luego de que el club se viera envuelto en arreglo de partidos.

(Foto: Twitter)

El escándalo conocido como ‘Calciopoli’ tuvo varios equipos envueltos en compra de árbitros; la Juve recibió el castigo más duro porque Luciano Moggi, exdirector general del club, era el que manejaba todo el esquema.

Rangers

Debido a problemas económicos que llevó al conjunto a la quiebra en 2012, la Liga de Futbol de Escocia los mandó a la Cuarta División como castigo.

(Foto: Twitter @LaticsOfficial)

Después de cuatro años de sufrimiento y con nuevos dueños, Rangers aseguró su regreso a la Premier Escocesa en 2016; todavía les falta conseguir su título 55 en sus tres años de vuelta.

América de Cali

Los ‘Diablos Rojos’ acaban de ganar un título después de 11 años (el 14 en su historia), pero lograr esto tuvo mucho sufrimiento.

(Foto: Twitter @AmericadeCali)

En 2011 descendieron por primera vez en su historia después de malos resultados en los años anteriores; pasaron cinco años en la Segunda División y hasta el 2016 consiguieron su pase de regreso.

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter

Comments