Cristiano Ronaldo, ¿qué hay detrás de su éxito?

Facebook Twitter Google+

Cristiano Ronaldo: Cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, tres veces el mejor jugador del año para la UEFA, seis veces máximo goleador de la Champions, empresario exitoso  y uno de los mejores cuerpos del mundo, ¿hay algo que este hombre no haga bien?

Su capacidad atlética no es mera casualidad ni tampoco 100% talento, sino que detrás de cada uno de estos logros hay un esfuerzo, disciplina y convicción extrema, pues a lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo, ha tomado el cuidado tanto de la imagen como de la salud como una filosofía de vida.

Cristiano ha negado el mito de las 1,000 o 3,000  abdominales al día, porque tales prácticas podrían acarrear problemas musculares. El astro portugués tiene 34 años y ha confesado que si bien su entrenamiento después de los 30 se ha tenido que volver más inteligente y específico, descarta que se haya tenido que modificar demasiado desde que comenzó con su carrera profesional.

El ejercicio que realiza por su cuenta post-entrenamiento,  depende del tipo de trabajo que realice en el club.

Aunado a lo anterior, el delantero de la Juventus, a lo largo de su vida ha llevado una dieta estricta, alta en proteínas, con muchos carbohidratos integrales, frutas y vegetales, baja en grasas, gas y alcohol, a excepción de ocasiones especiales y contadas, pues considera que  estos lujos ayudan a mantener una mente activa.

Cristiano es cuidadoso tanto en las porciones: cena ligera y pequeñas colaciones, como en los tiempos: comer siempre a la misma hora, cenar un par de horas antes de dormir, no dejar pasar mucho tiempo entre el ejercicio y alguna colación, pues la energía es indispensable para la cantidad de ejercicio que realiza.

La recuperación y el descanso son tan importantes como la alimentación, se levanta y se acuesta temprano, especialmente para los partidos, pues asegura que el sueño es clave para la recuperación muscular, es por eso que al futbolista no se le conoce por ser una persona “fiestera”.

Finalmente, la armonía de su cuerpo también necesita  entrenamiento mental, la disciplina que lleva requiere de todo su compromiso con las metas que se ha propuesto, es especialista en comandar su mente, sobre todo ante la presión mediática que conlleva ser una personalidad de su talla.

Todas estas medidas son estratégicas y no son cuestión de un par de horas, es una forma de vida que a fin de cuentas, odiado o amado, han llevado al futbolista a convertirse en la gran figura atlética y reconocida que es hoy en día.

Cristiano Ronaldo: Su historia de éxito en imágenes

Comments