Los técnicos en Copa Oro con pasado en el futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

México llega como favorito para ganar la Copa Oro, pero la misión no será fácil. Dentro de la competencia, puede tener ‘infiltrados’ que saben a quién se enfrentan y arrebatarles la oportunidad.

Dentro de los 12 equipos participantes, hay dos técnicos que ya saben cómo es el futbol mexicano. Hay que recordar que, pese a que el Tata Martino ha intentado implementar su estilo, tiene a 15 jugadores que aún están en la Liga MX.

El primero es Carlos de los Cobos. A sus 60 años, estará dirigiendo a la selección de El Salvador en la Copa Oro. No será su primera participación en el torneo continental, con la selección salvadoreña. Anteriormente, disputó las ediciones de 2007 y 2009, donde no pudieron avanzar de la fase de grupos. Carlos dirigió procesos inferiores con México entre 1996 y 2002, incluso fue auxiliar de Manuel Lapuente en el Mundial de 1998. En primera división, estuvo al mando de Querétaro, Tigres, Celaya, Lobos BUAP y América. Desafortunadamente, el entrenador mexicano no tiene ningún título qué presumir.

Con una selección que luce mejor en el papel, el otro técnico es Gustavo Matosas. Apenas llegó al mando de Costa Rica en 2018, pero se espera que haga un buen trabajo. Su historia en el futbol mexicano es conocida. Estuvo dirigiendo en el Ascenso para regresar al León a primera división y alcanzar un bicampeonato. Después de más de 100 partidos con la Fiera, América lo contrató y con ellos ganó una Concachampions. Desafortunadamente no le fue tan bien con Atlas, pero seguro sabrá lo suficiente para poder contrarrestar a la selección mexicana. Incluso ya lo dijo, quiere enfrentarse a México en la final de la Copa Oro.

Otro mexicano que estará presente en la Copa Oro es Héctor Altamirano, ex jugador del Santos y de la Selección Nacional que trabaja justamente con Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica como uno de sus auxiliares.

La competición de la Concacaf parece que siempre tiene a los mismos protagonistas, pero las sorpresas se pueden dar, usando cualquier mínimo elemento que te pueda dar ventaja, como conocer las entrañas de tu rival.

Podría interesarte:

Selecciones mexicanas que triunfaron en Copa Oro

Comments