Jugadores que fueron a Europa tras Copa Oro y Copa América

Facebook Twitter Google+

Los torneos a nivel de selecciones más importantes del continente, están por comenzar. La Copa Oro y la Copa América, han sido la última carta de presentación para algunos jugadores que llegaron a Europa.

Dicho fenómeno se ve más en la región de Conmebol que en la Concacaf. Incluso, algunos de los sudamericanos que han jugado en Europa, son viejos conocidos del futbol mexicano.

Copa Oro

Desde nuestra confederación, el dato más reciente es el de Joel Campbell. El actual futbolista de León, fue contratado por el Arsenal, cuando terminó la Copa Oro de 2011. El otro caso fue Andrés Guardado, quien jugó la edición del 2007. Entre tantos problemas que surgieron en su negociación, el mexicano se fue al futbol español, cuando concluyó su participación.

Copa América

Como lo dijimos, el mercado de exportación es distinto en la zona baja del continente. Muchos jugadores dan ‘el salto’ luego de estar disputando el título.

Argentina

En la Copa América de 2004, Mauro Rosales fue convocado para después ser fichado por el Ajax. Desafortunadamente no tuvo éxito y pasó gran parte de su carrera en Estados Unidos. Cuando terminó la edición de 2007, Cata Díaz pasó de Boca Juniors al Getafe. Previamente había jugado con Cruz Azul, teniendo un buen paso en el futbol mexicano.

Brasil

Una de las selecciones que ha tenido más movimientos tras la Copa América, en la historia reciente. En 2004, luego de quedar campeones en Sudamerica, cuatro jugadores hicieron maletas para ir al viejo continente. Gustavo Nery, Vágner Love, Diego y Maicón, fueron los elegidos por los clubes de Europa. El último mencionado fue el que tuvo la mejor carrera, al conquistar una Champions League con el Inter de Milán. Recientemente, en la última edición, llamada Copa América Centenario, Gabriel Barbosa fue comprado por el mismo Inter. No ha tenido mucha participación, pero se espera que despegue, al tener sólo 22 años.

Colombia

La selección cafetalera ha crecido en los últimos años, teniendo a muchos futbolistas en el extranjero. Fue en 2007, cuando el portero Robinson Zapata se fue al futbol de Rumania. El salto de calidad, se vio reflejado cuando terminó la Copa América Centenario.  Primero  Guillermo Celis fue con su traspaso al Benfica y luego Marlos Moreno, que estuvo con Santos la temporada pasada, pero le sigue perteneciendo al Manchester City.

Paraguay

No tienen muchos antecedentes al respecto, pero sí uno de los más importantes. Óscar Cardozo jugó la Copa América de 2007, antes de llegar a Benfica, done jugó más de 150 partido y marcó cerca de 40 goles. Gustavo Gómez también emigró en 2016, luego de la copa continental, con destino en el Milan.

Perú

Otra selección que ha tenido bastante material de exportación es la peruana. Si bien, no todos se consolidaron, hubo uno que será recordado por su afición. Entre los nombres aparecen Carlos Ascues, Edinson Flores (actual jugador de Morelia) y André Carrillo, pero el que se lleva el apartado es Jefferson Farfán. La ‘foquita’ emigró al PSV tras disputar la Copa América del 2004.

Uruguay

La Copa América en 2007, significó mucho para los uruguayos. En dicho periodo, se concretaron los fichajes de Walter Gargano, Maxi Pereira y Diego Godín. tres piezas importantes en la selección uruguaya del tiempo reciente. En el 2011, Sebastián Coates fue fichado por el Liverpool pero no pudo mantenerse con los Reds.

Venezuela

Los venezolanos no han tenido suerte en la justa sudamericana, tampoco con sus jugadores. En su momento, Luis Manuel Seijas jugó la Copa América en 2011, para después irse al Standard Lieja. Por último, John Murillo  también se fue al viejo continente en 2015 y continúa con su carrera en Portugal.

Podría interesarte:

Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

 

Comments