Copa América, una oportunidad para llegar a la Liga MX

Facebook Twitter Google+

De los 35 países que conforman a América, cada uno con sus diversas ligas de futbol, sólo cuatro de ellas son parte del top 10 de clubes más valiosos del continente. Por esa y otras razones, como el lugar que ocupa la liga mexicana dentro del ranking de la Federación Internacional de Futbol, la Liga MX es una buena oferta para los jugadores internacionales del continente.

Los torneos que involucran a las selecciones nacionales son oportunidades para los reclutadores de observar a los mejores futbolistas de cada país, tal como ocurrirá con la Copa América, de la cual han surgido varios jugadores que militan en la Liga MX.

Enzo Roco es uno de los jugadores que después jugar la Copa América Centenario con la Selección Chilena y quedar campeón, la Liga MX no dudó en hacerse de sus servicios. El Cruz Azul se reforzó con Enzo para tratar de romper la racha de 19 años sin volver a levantar un campeonato. Dos años más tarde y sin lograr el objetivo, el defensa central partió al futbol de Turquía.

El actual campeón del futbol mexicano, Eduardo Vargas, es un jugador que ha ganado casi todo lo que juega. Se incorporó a la Liga MX después de brillar con la Selección Chilena con la que ganó las dos últimas ediciones de la Copa América, en ambas se colocó como el máximo goleador del certamen. Llegó a Tigres en 2017 y ya acumula dos títulos con el club.

El ecuatoriano Miller Bolaños diputó la Copa América Chile 2015, donde marcó dos goles, y la Copa América Centenario 2016; para septiembre de 2017 los  Xolos lo incluyeron en su plantilla como refuerzo.

Dayro Moreno, jugador colombiano, ha participado en cuatro ediciones de la Copa América. Tras la edición de 2011 se incorporó a la primera división mexicana con los Xolos de Tijuana.

Guillermo Rodríguez, defensa central, jugó la Copa América de 2004, en la que su selección ganó el tercer lugar, Rodríguez jugó tres encuentros después de ello se incorporó al Atlas.  Posteriormente militó en clubes franceses, italianos, regresó a Uruguay e incluso a la liga mexicana con Chiapas. Actualmente juega para el Universitario de Perú.

Egidio Arévalo Ríos disputó la Copa América de 2011, 2015 y 2016. Si bien pertenecía al Club Monterrey desde 2007, regresó a Uruguay en 2010 y jugó en Brasil durante el primer semestre del año siguiente, pero tras la Copa América en la Liga MX el club Tijuana volvió a llamarlo. También jugó para Tigres y Veracruz.

Otros de los jugadores que arribaron a la liga azteca después de participar en la Copa América son:

  • Nico Castillo / Copa América Centenario – Pumas 2017
  • Raúl Ruidíaz / Copa América 2011 y 2015 – Monarcas 2016
  • Pedro Gallese / Copa América 2015 y Centenario – Tiburones Rojos 2016
  • Alexander Domínguez / Copa América 2011, 2015 y Centenario – Monterrey 2016 
  • Renato Ibarra – Copa América 2015 – Club América 2016
  • Juan Iturbe – Copa América Centenario – Tijuana 2017

Te podría interesar:

El XI más valioso de la Copa América

15 jugadores infravalorados a seguir en la Copa América





Comments