Las condiciones que puso Xavi para dirigir al Barcelona

Facebook Twitter Google+

Barcelona eligió a Quique Setién como reemplazo de Ernesto Valverde en el banquillo porque no habría estado de acuerdo con algunos requisitos de Xavi.

A finales del año pasado comenzaron los rumores sobre la destitución de Valverde y las negociaciones del Barça con Xavi. Aunque al principio ambas partes lo negaron, después lo admitieron, pero no llegaron a un acuerdo.

La cadena SER dio a conocer las posibles condiciones que puso el ex futbolista catalán.

Primero, pidió tomar al equipo hasta el verano del 2020 y no a media temporada como quería la directiva. Xavi no quería fallarle a su actual equipo, el Al-Sadd.

(Foto: Twitter @AlsaddSC)

En segundo lugar, quería tener máximo control de su plantilla tanto para fichajes como para salidas. Quería tener libertad para contratar al jugador que considerara necesario y dar salida al que no entrara en sus planes.

(Foto: Twitter @AlSaddSC)

Y por último, quería tener cerca en su equipo a Carlos Puyol para que se encargara de ser el enlace entre el despacho y los jugadores, labor actual de Eric Abidal.

Además, pedía:

  • Tener una visión global del club.
  • Recuperar la figura de Joan Vilá, a quien considera su padre deportivo.
  • Fichar a Jordi Cruyff.
  • Cambiar al actual jefe de los servicios médicos del Barça y remodelarlos.
  • Quería a su hermano Óscar Hernández en su cuerpo técnico

Debido, principalmente, a que la directiva del Barcelona quería a alguien desde enero, descartaron a Xavi después de tres días de negociaciones y ficharon a Setién hasta mediados de 2022.

No obstante, si Setién no da resultados, Xavi podría ser opción en el futuro siempre y cuando se cumplan algunas de sus condiciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Messi extraña a Cristiano Ronaldo en LaLiga con Real Madrid

Comments