Concacaf tendrá un nuevo formato de clasificación mundialista

Facebook Twitter Google+

La Concacaf implementará una nueva manera de clasificación para Qatar 2022, se olvidará del Cuadrangular previo al Hexagonal Final y favorecerá a los equipos mejor posicionados en el ranking de junio del 2020.

El organismo de Norte, Centroamérica y del Caribe confirmó que tendrá un cambio en su clasificación para el Mundial. Los seis mejores posicionados de Concacaf en el ranking de FIFA de junio 2020 lucharán en el Hexagonal por tres boletos directos para el Mundial.

Las 29 selecciones restantes, pertenecientes a la confederación, disputarán un pequeño torneo para ganar la oportunidad de disputar el repechaje mundialista. Se repartirán en ocho grupos, tres con tres selecciones y cinco con cuatro conjuntos. Los equipos ganadores de cada grupo avanzarán a una segunda ronda a disputarse en marzo de 2021.

Para junio de ese mismo año se enfrentarán los cuatro mejores y en septiembre se definirá a la selección que gana su oportunidad de poder ir en busca de la repesca. El boleto se disputará contra el cuarto lugar del Hexagonal Final. El vencedor enfrentará a un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, de acuerdo a lo que estipule la FIFA.

Te podría interesar:

México vs Costa Rica, el clásico de la Concacaf más añejo

La venta de boletos el gran negocio de la Concacaf

Comments