Y a todo esto ¿en cuáles competencias no se usa el VAR?

Facebook Twitter Google+

La llegada del VAR al futbol ha sido todo un éxito porque ayuda a los árbitros a confirmar o cambiar decisiones que pueden perjudicar a los equipos.

Muchas federaciones han aprobado el uso del videoarbitraje (VAR) para asegurar que el futbol se juegue sin controversias, pero en algunas partes del mundo todavía se rehúsan a integrarlo a sus torneos.

Te podría interesar: Siboldi, el técnico extranjero que más se identifica con el Cruz Azul

Argentina

A pesar que la Conmebol ya dio la autorización de usar el VAR en sus torneos continentales, la Superliga es uno de las pocas ligas que no lo implementan; asegura Claudio Tapia, presidente de la AFA, que en el transcurso del 2020 ya se empezará a utilizar.

Japón

La J League tenía previsto integrar el VAR a sus encuentros para el 2021, pero debido a errores arbitrales controversiales, los federativos de la liga aprobaron que se implementé para el 2020.

Eliminatorias Euro 2020

A pesar que la tecnología ya se emplea en la Champions League y en la Europa League, la UEFA prescindió del VAR para las eliminatorias de la Euro 2020.

(Foto: Twitter)

Concacaf

Manolo Zubiría, director en jefe de Fútbol de la Confederación, dijo en una entrevista previa a la Copa Oro del 2019 que el torneo no iba a contar con el VAR porque todavía no entrenaban a los árbitros de la región para usarlo.

Por esta misma razón, la Liga de Campeones de la Concacaf tampoco lo va utilizar en el futuro cercano.

La Súper Liga China y la Liga de Estrellas de Qatar ya se adelantaron a las competencias mencionadas en emplear el VAR.

Te podría interesar

Alemania y Holanda encienden eliminatoria de la Euro con lluvia de goles

Comments