Clubes que podrían vivir la misma situación que el City

Facebook Twitter Google+

La UEFA se ha puesto estricta en cuanto a sus lineamientos, tanto que los citizens se convirtieron en el primer club víctima de los mismos.

Manchester City fue penalizado con dos años sin participar en toda competencia europea, Champions League y Europa League. Esta decisión se tomó luego de que violaron las normas relacionadas al Fair Play Financiero.

Manchester City

Las infracciones se acreditaron en los años 2012 y 2016. Estos exageraron sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances, pero existen otros clubes que podrían ir por el mismo camino.

PSG

Otro de los equipos que ha estado constantemente en el ojo del huracán es el PSG. Los franceses se han visto inmiscuidos debido a los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé. La “propiedad de un fondo soberano catarí” ha salvado a estos de esta situación.

Juventus

Si bien la Juventus no ha tenido problemas de este tipo, más que en 2005, sí pueden tenerlos en caso de cumplir su “sueño”. Los rumores sobre el futuro fichaje de Lionel Messi pondrían en tela de juicio al club.

Real Madrid

Los merengues se han caracterizado por comprar barato y con calidad, por lo que siempre tienen sus cuentas claras. Año tras año el Madrid ficha sin mayor problema, pero donde podría tener complicaciones es a la hora de la contratación de menores.

Chelsea

Otro club que ha tenido complicaciones con los fichajes de menores ha sido el Chelsea. El club londinense fue sancionado por la FIFA, justo hace un año, con un curso sin poder realizar algún fichaje.

Barcelona

Los culés año tras año realizan una gran cantidad de fichajes para mantenerse en la élite, motivo que los ha llevado a desafiar las leyes UEFA. Las altas cantidades que manejan ponen en tela de juicio su “honestidad”.

Málaga

El Málaga, que ahora se encuentra en LaLiga 123, sufrió esto en 2013. La UEFA multó al club español con 300 mil euros y la no participación en competencias europeas por un año.

 

Te podría interesar:

Comments