Clubes mexicanos ven por sus intereses, no por el jugador: Andrés Guardado

Facebook Twitter Google+

Andrés Guardado, futbolista del Betis, aseguró en entrevista con LaLiga que es complicado que los jugadores mexicanos lleguen a Europa porque los clubes de la Liga MX ven más por sus intereses que por el futbolista. Además, los altos salarios en nuestro país también es un obstáculo.

“Los directivos que desgraciadamente no ven por el futuro del jugador y del futbol mexicano en sí, ven más por el negocio inmediato. A lo mejor dicen, sí, el crecimiento del jugador le va mejor irse a Europa por 3 o 4 millones, pero yo prefiero el negocio inmediato y Tigres me lo va a pagar 10,000 o 6,000 veces más. Hay un poco de todo.”

Para el mediocampista del Betis,los clubes de la Liga MX ven más por sus intereses que por la proyección del jugador. La plaza de extracomunitario también lo tomó como un inconveniente. Ese fue el problema para el portero Guillermo Ochoa quien terminó emigrando.

“Se juntan muchas cosas en contra para el futbolista mexicano, primero que en la liga mexicana se paga muy bien, tiene muy buen status a nivel económico. No se pasa por problemas con en la uruguaya, ecuatoriana, venezolana, toda Sudamérica, no son ligas estructuralmente solidas como la mexicana. Eso hace que el futbolista mexicano se sienta muy a gusto en casa ganando un dinero considerable, para después dar el salto.”

¿Chucky llega a España?

Andrés Guardado dejó abierta la posibilidad de que Hirving Lozano pueda llegar a la mejor liga del mundo. Sentenció que su compañero de selección está animado, pero solo se necesita que un equipo confíe en él.  Aseguró que valdrá cada centavo que gasten por su carta, sobre todo porque ningún mexicano tiene el status para que se pague tanto. Lainez auxilió a Andrés al decir que “Chucky” es un gran jugador que le gustaría ver en España.

“Chucky está animado, solo es necesario que en España apuesten por él y que se convenza de que es un gran jugador. Valdrá cada centavo que gasten en él. Nadie de México cuenta con el status para que un equipo pague tanto.”

Andrés Guardado para LaLiga.

Betis, mucha pasión y tradición

“Betis es pasión y hasta no estar dentro no puedes averiguar el alcance y potencial de la afición y directiva.” Así definió Andrés Guardado, a su equipo en entrevista con LaLiga.

“El Betis es pasión. Para averiguarlo debes ser parte del club, hasta no estar no sabes del potencial de la afición e institución. Es una ciudad espectacular, por el clima, se presta para salir, hacer planes, la playa a una hora, montaña dos.”

Andrés Guardado para LaLiga.

Diego, al ser el novato, reconoció que el “Principito” lo ha ayudado bastante para poder adaptarse al equipo y a sus compañeros. Consideró que su llegada al Betis ha sido lo mejor de su carrera, porque tomó en cuenta el interés mostrado.

“Andrés me ha ayudado desde el principio. Llegar al Betis ha sido de las decisiones más importantes de mi vida. Tuve en cuenta muchas cosas, el equipo me gustó y me interesó. La liga tuvo que ver, entre más nivel en la competencia interna y externa, es mejor.”

Diego Lainez para LaLiga.

Algo tuvieron en común a pesar de la edad, consideraron al Betis un equipo con mucha pasión y de importancia. Andrés rescató que la pasión se descubre estando dentro del club. Por otro lado, Diego mencionó la grandeza de la institución por el interés mostrado desde antes de su llegada. Además de que la ciudad ha sido del agrado de ambos, por la recreación y la cercanía con algunos lugares

 

Te podría interesar:

 

Comments