La razón por la que el Clásico podría no jugarse en Barcelona

Facebook Twitter Google+

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid podría cambiar de sede, aunque nada está definido.

El próximo 26 de octubre, Barcelona y Real Madrid se toparán en una edición más del Clásico Español, sin embargo, la noticia que ha sorprendido a los aficionados blaugranas es que el partido podría cambiar de estadio.

TE PUEDE INTERESAR: Datos que no sabías sobre el imperio de los Beckham

LaLiga ya planteó al Barcelona y al Real Madrid que inviertan el orden de la sede del encuentro, es decir, que en vez de que se juega en el Cam Nou se lleve a cabo en el Santiago Bernabéu.

¿Cuál es la razón?

Una vez más Cataluña se encuentra en medio de protestas debido al encarcelamiento de 12 líderes independentistas, lo que ha provocado que la sociedad se vuelque, y aunque falta una semana y unos días para el partido, LaLiga no quiere que se ponga en riesgo la seguridad de los aficionados y equipos.

De acuerdo con Mundo Deportivo, justamente el 26 de octubre se espera que haya una gran manifestación en el centro de Barcelona contra políticos españoles.

El Comité de Competición es quien deberá decidir si hay un cambio, pero aseguran que a Barcelona no le ha llegado la propuesta, por lo que deben esperar.

Además, ambos clubes tendrían hasta el lunes para presentar sus alegatos, y el miércoles 23 tendrían que decidir si se lleva a cabo o no.

 

Comments