Chucky entre las ventas más caras en la historia de la Eredivisie

Facebook Twitter Google+

El Chucky Lozano sigue haciendo historia por el ángulo que busquemos. Está catalogado como uno de los mejores negocios que ha hecho el futbol de Holanda, con su llegada al Napoli.

Después de tanta espera, se hizo oficial su llegada a la Serie A y lo hizo como una estrella. En la expectación, se especulaba su precio real que rondaba hasta los 46 millones de dólares.

Gracias al portal de Transfermarkt, supimos que realmente pagaron 43.2 mdd por sus servicios. La cifra no está alejada de las especulaciones y sólo es reflejo del buen desempeño que tuvo el mexicano con el PSV.

(Foto: psv.nl)

Su traspaso entró en la historia del futbol holandés, ya que se convirtió en la cuarta mejor venta en la historia de la Eredivisie. Su nombre está entre futbolistas de la talla de Matthijs de Light, Frenkie de Jong o incluso por encima de Ruud van Nistelrooy y Wesley Sneijder. A continuación dejamos la lista de las 10 bajas más caras de la liga holandesa.

Jugador / Costo / Nuevo equipo
  1. Matthijs de Ligt / 94 mdd / Juventus
  2. Frenkie de Jong / 83.2 mdd / Barcelona
  3. Davinson Sánches / 44.4 mdd / Tottenham
  4. Hirving Lozano / 42.3 mdd / Napoli
  5. Memphis Depay / 37.7 mdd / Manchester United
  6. Arkadiusz Milik / 35.5 mdd / Napoli
  7. Ruud van Nistelrooy / 31.6 mdd / Manchester United
  8. Wesley Sneijder / 29.9 mdd / Real Madrid
  9. Klaas-Jan Huntelaar / 29.9 mdd / Real Madrid
  10. Davy Klaassen / 29.9 mdd / Everton

Cabe destacar que el Chucky hizo que Luis Suárez saliera del top 10 de dichas cifras. El uruguayo fue sensación en el Ajax y el Liverpool pagó 29.4 millones por su carta. Si bien el mercado en la actualidad está lleno de cifras estratosféricas, hay fichajes recientes que se quedan por detrás del mexicano, como Santiago Arias, Guus Til o Justin Kluivert.

Podría interesarte:

Ellos serán los compañeros del Chucky Lozano en el Napoli

Comments