El mundo elogia al ‘Chucky’ Lozano a la espera de su nuevo reto

Facebook Twitter Google+

Los rumores no cesan y acercan cada vez más al Chucky Lozano a un equipo de mayor prestigio en Europa. Sin nada oficial, los medios apuntan a que el Napoli será el pretendiente que logre conquistar al mexicano.

La calidad del atacante no deja de sorprender a propios y extraños. Algunos de ellos, no han tenido problema en destacar sus cualidades ante los medios y a continuación recopilamos algunos:

Podemos comenzar con las publicaciones de grandes medios como Sport en España o L’Équipe en Francia. En el país ibérico destacaron su gran adaptación, colocándolo entre las 20 mejores promesas en Europa. Por su parte, el diario francés le dedicó un artículo previo a su encuentro contra el Barcelona, al cual mencionó como uno de sus pretendientes.

Sus comienzos en Holanda deslumbraron incluso sus propio cuerpo técnico y aficionados. Ruud Van Nistelrooy, miembro del organigrama granjero, destacó que a Lozano no se le puede comparar con algún otro jugador.

“El ‘Chucky’ es el ‘Chucky’ y no hay con quien comparar (…) su manera de vivir el futbol, cómo trabaja, cómo practica, cómo se concentra y se fija en el futbol para cumplir su sueño de ser lo mejor posible, son todas cualidades que le llevan a este nivel y tan rápido, nadie lo podía esperar, pero él lo ha hecho.”, destacó el exdelantero para ESPN.

Otro exjugador que no dudó en resaltar las cualidades de Hirving, fue Patrick Kluivert. El histórico delantero de la selección holandesa y el Barcelona, afirmó que Lozano explota sus cualidades en un futbol que es parecido al mexicano.

“Lozano está haciendo su trabajo muy bien. Es un jugador rápido que hace goles y está mostrando su calidad. Como lo dije antes, los mexicanos se sienten cómodos en Holanda, si tienen éxito allá es porque su juego y el nuestro puede ser parecido,” aseguró Kluivert en su estancia en México.

De rivales de primera mano también ha recibido elogios, tal fue el caso del Pistolero, Luis Suárez. El uruguayo puso de ejemplo el trabajo del extremo mexicano, para destacar lo que viene haciendo la selección mexicana con sus procesos.

“Hiving Lozano es un jugador que está haciendo la diferencia en Holanda y creo que eso refleja lo que está haciendo México en pleno cambio. Son jugadores jóvenes que quieren demostrar su potencial para ser llamados cuando venga un nuevo entrenador”, concluyó el charrúa en la previa del partido entre México y Uruguay.

Los ya mencionados fueron grandes delanteros, pero si hay uno que destacar en la historia, sería Ronaldo Nazario. El brasileño mencionó que el Chucky tomó una buena decisión al irse al PSV a formarse y lo recomendó en el futbol español.

“Tiene muchísima calidad, tiene gol y busca espacios. Para La Liga, los jugadores buenos, siempre son bienvenidos”, afirmó Ronaldo en un evento realizado en México.

No podían faltar las declaraciones dentro del que, hasta ahora, pinta para ser su nuevo club. Primero fue Carlo Ancelotti, asegurando que Lozano es un jugador por el que se moriría y que en balance, lo preferiría en lugar de Mauro Icardi. El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, recientemente confirmó que el mexicano es un deseo que tienen desde principios de año.

“Estamos siguiendo a Lozano desde enero y sabemos su valor exacto, puede ser un buen jugador en el Napoli. Lo que nos gusta de Lozano es que es muy joven en comparación con James (Rodríguez)”, confesó el directivo italiano.

Podría interesarte:

Así ha sido la impactante evolución de Raúl Jimenez en Inglaterra

 

Comments