Chicharito llegó al Manchester United gracias a Fabio Capello

Facebook Twitter Google+

Un momento de duda puede cambiar toda la historia y afortunadamente para Chicharito, no fue así. Fabio Capello le dio el visto bueno al mexicano para que llegara a las filas del Manchester United.

Para ese entonces, la Premier League tenía un estricto reglamento para los extranjeros que podían contratar. Sólo podían ser seleccionados recurrentes con su país, teniendo 75% de participación en sus convocatorias, durante mínimo dos años atrás.

A sus 22 años, el delantero mexicano no cumplía con los requisitos, pese a pasar por un buen momento en su carrera. Fue ahí cuando Capello apareció como el entrenador de la selección inglesa. Según las reglas, la otra forma de fichar extranjeros, era con la autorización del seleccionador de Inglaterra.

“Me llamó Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones.”, declaró el técnico italiano para ESPN.

Chicharito fue un caso de éxito, por el que -de alguna manera- Capello apostó. Sin embargo, él cree que, en general, aún hay carencias en los futbolistas mexicanos, pese a tener talento.

“Muchas veces parece que les falta un poco de ganas, la recuperación. Les gusta tocar, pero necesitan hacer pases hacia adelante, hacer un cambio de chip, ser más coordinados, creo que lo pueden hacer, porque todo el mundo puede hacer ese cambio. Tienen jugadores con calidad, pero en la actualidad la calidad no es suficiente.”, concluyó Fabio Capello.

Podría interesarte:

Guillermo Ochoa pide que el futbol sea prioridad

Chucky Lozano: Las opciones del mexicano para la próxima temporada

Comments