¡8 goles! Los momentos del partidazo entre Chelsea y Ajax

Facebook Twitter Google+

Por algo reciben el adjetivo de ‘mágicas’ las noches de Champions League. Chelsea y Ajax desataron la locura en Stamford Bridge con su empate a cuatro goles.

Un partido que dio muchas vueltas, con dominio de ambos equipos por momentos. Hubo un par de situaciones que no son tan comunes en el futbol y el final no fue apto para cardíacos.

Inicio que sorprende

Desde el primer minuto de juego, parecía que tendríamos un partidazo. Los holandeses se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 2 y prácticamente de inmediato les empataron vía penal. Pese al marcador, el dominio del Ajax era evidente, fue cuestión de tiempo para que se volvieran a poner arriba en el marcador. Incluso se fueron dos goles arriba, gracias a un autogol de Kepa, donde el balón impactó su cara.

Segundo tiempo con muchas vueltas

Se siguió notando que los visitantes eran mejores y metieron el cuarto gol a los 10 minutos. Con la goleada, Chelsea despertó y se volvió más peligroso, Azpilicueta recortó las distancias y todo cambió a partir del minuto 68.

Los dos centrales del Ajax estaban amonestados y se fueron expulsados en la misma jugada.Primero Blind cometió una falta que el árbitro dejó seguir, después Veltman cometióuna mano dentro del área que terminó por ser el tercer gol del Chelsea.  Fue al minuto 72 cuando Erik ten Hag intentó recomponer a su equipo con un par de cambios, desafortunadamente le empataron el juego dos minutos después.

Con el empate a cuatro anotaciones, se ‘reinició’ el partido. Ajax se paró bien atrás y trató de aguantar el resultado pero no lo consiguió del todo. Llegó el quinto gol para los locales pero el VAR se encargó de anularlo por una mano previa de Tammy Abraham.

Pese a tener sólo nueve hombres en la cancha, la disciplina táctica y la química del Ajax le permitió tener un par de ocasiones de gol. Una de ellas estuvo en los pies del mexicano Edson Álvarez, quien disparó pero el portero local estuvo atento para desviar el balón. Cabe mencionar que el mexicano tuvo un buen desempeño en el tiempo que estuvo en el terreno de juego -entró al minuto 72-, mayormente en su labor defensiva y y de recuperación.

Además de la locura en Londres, el resultado sólo cerró las diferencias en el grupo H de la Champions League. El Valencia ganó su partido y dejó un triple empate en puntos entre Ajax, Chelsea y los españoles. El equipo de Edson Álvarez aparece como líder sólo gracias a su diferencia de goles.

¿Cuál será el desenlace en los próximos partidos?

Podría interesarte:

‘Chucky’ Lozano despierta y marca frente al Salzburgo

Comments