La Champions League se podría reanudar en una sola sede

Facebook Twitter Google+

Hay reportes que la final de la Champions League dejaría Estambul, Turquía para irse a otra ciudad, que también albergaría el resto de la competencia.

Debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA estaría buscando nueva sede para la final de la Champions League de la temporada 2019-20.

Te podría interesar: Ramos revela cómo Zidane los motivó para ganar la Undécima

The New York Times y medios españoles reportan que Estambul, Turquía ya no sería la sede y empiezan a analizar ciudades candidatas para albergarla.

COMPRA JERSEY DEL REAL MADRID EN AMAZON

Lisboa, Portugal sería la ciudad favorita para ser la sede de la Final e incluso podría recibir el resto de los partidos por jugar de las rondas de octavos, cuartos y semifinales para hacer la competencia la más segura posible y no haya contagios de coronavirus.

Aaron Ramsey de la Juventus trata de quitarse a un defensa del Lyon en el duelo de Champions League
(Foto: Twitter @FCJuventus)

El comité de la UEFA se reunirá el 17 de junio para diseñar el calendario de cómo se jugaría los partidos restantes de la competencia y la fecha de renaudación.

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

Un portavoz de la UEFA le comentó al New York Times que se están viendo diferentes opciones para terminar la Champions League y la Europa League.

¿Por qué Lisboa es la favorita?

Lo que reportan los medios españoles es que la ciudad en Portugal tiene una baja tasa de contagio por el coronavirus. La Final sería en el Estadio da Luz, casa del Benfica.

El trofeo de la Champions League posa con el balón de la Final 2014 y la mascota del Benfica
(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Aparte de que se jugaría sin público, la UEFA adoptaría las medidas de salubridad que se han implementado en alrededor de Europa para asegurar que no haya contagios.

Ligas que regresaron a la actividad

La Bundesliga ya está de nuevo en actividad, mientras que la Premier League, LaLiga y la Serie A ya están en proceso de reanudarse por lo que los equipos que vienen de esas ligas llegarían en ritmo para la Champions League.

Eerling Haaland celebra su primer gol en la reanudación de la Bundesliga
(Foto: Twitter @Bundesliga_EN)

El PSG y el Lyon de Francia serían los equipos más afectados de los que sobreviven de la Champions League porque la Ligue 1 fue cancelada a finales de abril del 2020 y enfrentaban las mayores limitaciones para jugar en sus estadios por las restricciones de salud implementadas por el gobierno.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @ChampionsLeague

Comments