Los equipos con boleto seguro en Champions y Europa League

Facebook Twitter Google+

Terminó el drama en las ligas europeas más importantes. Algunos equipos ya tienen su lugar en la fase de grupos de los mejores torneos de clubes, la Champions y la Europa League.

Con el cambio de formato para elegir las plazas, los 26 lugares directos (de 32 totales) en Champions se distribuyen de la siguiente manera: cuatro lugares para las ligas española, inglesa, italiana y alemana; dos para Rusia y Francia; uno para los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía, además de los campeones de ambos torneos.

Por su parte, en la Europa League, son 17 equipos que clasifican a la fase de grupos: dos lugares para España (quinto y sexto en la tabla), Italia (quinto y campeón de copa), Inglaterra (quinto y sexto), Alemania (quinto y campeón de copa) y Francia (cuarto y campeón de copa); se concluye con un lugar para Rusia (cuarto lugar de liga), Portugal (campeón de copa), Ucrania (tercer lugar), Bélgica (campeón de copa), Turquía (tercer lugar), Austria (tercer lugar) y Suiza (tercer lugar).

A falta de los resultados de la fase previa y de las finales europeas de esta semana, estos son los clasificados:

CHAMPIONS LEAGUE

España: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia
Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham
Italia: Juventus, Napoli, Atalanta, Inter de Milán
Alemania: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayern Leverkusen
Francia: PSG, LOSC Lille
Rusia: Zenit, Lokomotiv
Portugal: Benfica
Ucrania: Shakhtar Donetsk
Bélgica: Genk
Turquía: Galatasaray
Austria: Salzburgo (clasifica en lugar del campeón de la Champions, ya que ambos finalistas ya tienen su boleto asegurado)
Campeón de Europa League: 
Arsenal o Olympique de Lyon (en caso de que Chelsea gane, ya que tiene su boleto asegurado)

EUROPA LEAGUE

España: Getafe, Sevilla
Inglaterra:
Arsenal (en caso de ganar la Europa League, su lugar pasará al Sparta Praga de la República Checa), Manchester United
Italia:
Lazio, AC Milan
Alemania:
Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo
Francia:
Stade Rennes, Saint-Étienne
Rusia:
CSKA de Moscú
Portugal:
Sporting de Lisboa
Ucrania:
Oleksandriya
Bélgica:
KV Mechelen
Turquía:
Beşiktaş
Austria:
Wolfsberger
Suiza:
Lugano

Algunos se decidieron muy rápido, incluso en qué equipo levantó el trofeo de liga. Afortunadamente no todo fue así, porque aunque no parezca, casi todos los clubes pelean algo más que el título.

Tal fue el caso de la tensa última jornada en la Serie A, donde tres equipos pelearon dos lugares en la Champions. Los involucrados jugaron en simultáneo, en momentos los tres estuvieron fuera de los puestos mencionados y para hacerlo más dramático, Empoli peleó por la permanencia frente al Inter. El equipo que salió ‘perdiendo’ fue el Milan, pues no dependía de su resultado y aunque ganó, sus rivales directos -Inter y Atalanta- hicieron lo propio.

MEXICANOS EN EUROPA

En los equipos ya clasificados totalmente no hay ningún jugador mexicano que al momento pueda asegurar su participación. A la espera de los movimientos que los puedan afectar en el próximo mercado de fichajes. Como el caso de Héctor Herrera, quien no ha confirmado su incorporación a otro club.

Ya en las rondas clasificatorias podemos encontrar a: Jesús Corona (Porto), Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, (PSV), Diego Nájera (Santa Coloma) y Marco Bueno (HJK Helsinki) en Champions League.

Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Omar Govea (Royal Antwerp) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), en Europa League.

Podría interesarte:

Altas, bajas y rumores del futbol de Europa

Comments