15 momentos que forjaron a Carlos Vela, el mejor jugador de la MLS

Facebook Twitter Google+

Carlos Vela ha sido criticado por muchos factores, excepto por su calidad dentro de la cancha. Es uno de los jugadores mexicanos más talentosos y lo sigue demostrando en la MLS, donde ya es un histórico.

El camino no ha sido fácil para el mexicano. Desde sus inicios, los reflectores han estado sobre su desempeño y también lo que hace fuera del campo. ¿Qué momento recuerdas más del delantero?

Formado en un grande de México

El delantero es originario de Cancún y ahí se unió a las filas del Guadalajara. Pocos jugadores tienen el privilegio de poder ser parte de uno de los equipos más históricos de México .

Mundial sub-17


(Foto: Mexsport)

Aun sin debutar con el primer equipo, disputó la recordada Copa del Mundo en Perú. Fue pieza importante en el esquema de Chucho Ramírez e incluso pudo anotar gol en la gran final frente a Brasil.

Fichaje con el Arsenal


(Foto: Mexsport)

Su destacada participación en el Mundial de su categoría, lo hizo fichar con los Gunners. Si bien se hicieron dueños de su carta, por el reglamento de la Premier League, no pudo debutar de inmediato y fue cedido.

Primera oportunidad aprovechada

Tuvo sus primeros minutos en Europa, con el Salamanca de la segunda división española. Se convirtió en titular y sin ser delantero, logró marcar ocho goles en 31 partidos.

Se presenta con el Arsenal


(Foto: Mexsport)

Luego de cumplir con los requisitos, hizo su aparición con el primer equipo del Arsenal en 2008. Su pretemporada fue muy buena y ya arrancada la competencia, logró debutar en la Premier League y la Champions.

Mundial con la selección mayor


(Foto: Mexsport)

Aún con la poca actividad que tuvo, fue llamado por Javier Aguirre para la justa mundialista en Sudáfrica. Tuvo participación en los dos primeros partidos, cuando empataron con los anfitriones y ganaron frente a Francia.

El gran fichaje de la Real Sociedad

Primero llegó a préstamo pero rápidamente se ganó un lugar por más tiempo del indicado. Su calidad enamoró a los aficionados en Anoeta y el club español hizo lo posible para hacer válida su compra definitiva.

Números comparados con Cristiano Ronaldo y Messi


(Foto: Mexsport)

En el segundo semestre con la playera de la Real Sociedad, cerró con números importantes. En aquel entonces, su cantidad de goles en la segunda parte de LaLiga, sólo fue menor a la de Cristiano y Messi, los máximos referentes del futbol mundial.

Máximo goleador y clasificación a Champions

Carlos Vela continuó con su buen paso en el equipo español. En la temporada 2012-13, se proclamó como el goleador del equipo, junto a Agirretxe. Además, logró clasificarse a las eliminatorias de Champions, para después instalarse en la fase de grupos.

Regreso a la selección mexicana


(Foto: Mexsport)

Luego de su negativa de jugar el Mundial de 2014, además de negar convocatorias anteriores, regresó al Tri. Lo hizo ante una Holanda que había llegado a las semifinales de la Copa del Mundo y les marcó dos goles.

‘Maestro’ de un campeón del mundo

En su paso por la Real Sociedad, se encontró con Antoine Griezmann. Además de convertirse en buenos amigos, el delantero francés aceptó que aprendió mucho del mexicano. El club en el que coincidieron, también disfrutó de su cosecha de anotaciones.

Se va de Europa como leyenda

Luego de seis años y medio compitiendo a máximo nivel en LaLiga, Carlos Vela llegaría a la MLS. Le organizaron una despedida en Anoeta y registró 76 goles y 45 asistencias como jugador de la Real Sociedad.

Llega como estrella a Los Ángeles

Una nueva franquicia necesitaba de su máximo referente, así llegó Carlos Vela a la ciudad de California. Fue recibido con bombo y platillo, además de darle la responsabilidad de utilizar la camiseta número ’10’.

Segundo Mundial y posible retiro de la selección


(Foto: Mexsport)

Participó en el Mundial de Rusia, donde incluso marcó un gol en el segundo partido. Fue uno de los jugadores más sobresalientes del combinado nacional, pero desafortunadamente no pudieron trascender. Recientemente comentó que la selección no lo necesita y el Tata Martino concluyó que ya no lo llamaría.

Dejando huella en la MLS y lo que falta…

Su último logro lo posiciona como el mejor mexicano que haya jugado en la MLS, tan sólo cerró la temporada regular con 34 goles.

Podría interesarte:

Carlos Vela consigue una nueva marca histórica en la MLS

Comments