Campeonas del mundo no visitarán a Trump en la Casa Blanca

Facebook Twitter Google+

La postura que tomaron algunas jugadoras, se tomará por todo el equipo. Ninguna futbolista asistiría a la Casa Blanca con Donald Trump por la obtención de la Copa del Mundo en Francia.

Donald Trump no es el presidente más querido en Estados Unidos. La decisión fue reafirmada por Megan Rapinoe en entrevista para el programa ‘Anderson 360’ de la cadena americana CNN.

En la conversación aseguró que ha conversado con algunas compañeras y comparten la idea que tienen sobre la administración de Donald Trump:

“No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración.”, aseguró Rapinoe.

La capitana de la selección estadounidense reflexionó sobre el mensaje que da la presidencia de su país. Concluyó que, si bien muchos norteamericanos se sienten identificados, no son los suficientes para mantener la armonía en la sociedad.

“Yo diría que su mensaje (Make America Great Again) está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color.”, cerró la jugadora de 34 años.

Anteriormente, la centrocampista declaró que no iría a la Casa Blanca si ganaban el título. Sus palabras -dichas a mitad del torneo-, no fueron del agrado del presidente de los Estados Unidos. Trump le respondió que debería sentirse orgullosa de la bandera y remató con que primero debería terminar el trabajo.

Podría interesarte:

Lo que deja la ausencia de Ada Hegerberg del Mundial Femenil

Comments