Bundesliga: campeón, goleador, descenso, ascenso y puestos europeos

Facebook Twitter Google+

La temporada 19-20 del futbol alemán llegó a su fin este fin de semana; los puestos europeos, descenso y ascenso están definidos. 

El Bayern Munich logró su octavo título consecutivo, además Robert Lewandowski se consagró como campeón de goleo, mientras que un histórico como el Stuttgart logró el ascenso para la siguiente campaña. 

El campeón

El Bayern Munich se consagró como campeón en la Bundesliga. A pesar de un comienzo flojo, los bávaros alcanzaron y superaron con 82 puntos al Borussia Dortmund, con 69.

Bundesliga temporada 19-20 1

El campeonato se decidió en la jornada 32; de la mano de Robert Lewandowski derrotaron al Werder Bremen y ganaron el título matemáticamente con dos jornadas aún por disputarse. 

Bundesliga temporada 19-20 2

En la última jornada vencieron 4-0  al Wolfsburgo para hacer oficial su octavo campeonato consecutivo y el título 30 en su historia. 

Clasificados a Champions League

El Bayern Munich como campeón tiene su puesto automático para la fase de grupos del torneo continental. 

Bundesliga temporada 19-20 3

El Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach también están en fase de grupos de la UEFA Champions League. 

Bundesliga temporada 19-20 4

Clasificados a Europa League 

El Bayern Leverkusen no logró la clasificación a Champions League. Las aspirinas alcanzaron el quinto puesto y tiene su lugar en la fase de grupos de la Europa League.

Bundesliga temporada 19-20 5

El Hoffenheim también tiene su pase a la Europa League.  El Wolfsburg irá a play offs del torneo.

Bundesliga temporada 19-20
Twitter (@bundesliga_EN)

Goleadores 

Robert Lewandowski se convirtió en el goleador de la Bundesliga. El polaco disputó 31 partidos y anotó 34 goles, lo que significa que el delantero del Bayern marcaba un gol cada 81 minutos. 

Bundesliga temporada 19-20

Erling Braut Haaland llegó en diciembre a la Bundesliga con el Borussia Dortmund y a pesar de disputar poco partidos alcanzó la sexta posición en la tabla de goleadores. 

Bundesliga temporada 19-20 8

El noruego participó en 14 partidos de la Bundesliga, sumando 973 minutos y anotando 13 goles. El delantero del Dortmund marcaba un tanto cada 75 minutos, además sumó tres asistencias. 

Ascensos y descenso

El Fortuna Düsseldorf y el Paderborn 07 jugarán en la Bundesliga 2 para la próxima campaña. 

Bundesliga temporada 19-20 9

El Arminia con 65 puntos y el Stuttgart con 58 puntos serán los nuevos integrantes de la Bundesliga a falta de una jornada por disputarse en la Bundesliga 2. 

Bundesliga temporada 19-20 10

Las cosas en la Bundesliga 2 están al rojo vivo, el Heidenheim y el Hamburgo buscan el boleto para disputar el playoff por el ascenso en contra del Werder Bremen de Claudio Pizarro y Nuri Sahin. 

Te podría interesar:

Comments