La historia de cómo Buffon logró salir de la depresión

Facebook Twitter Google+

Gianluigi Buffon es una auténtica leyenda del futbol. Muchos creerían que una figura como él no tiene problemas emocionales pero no ha sido así.

El arquero italiano es reconocido por su extensa carrera que comenzó en 1995, portando los colores del Parma, donde estuvo desde las inferiores.

De inmediato se notó su calidad bajo los tres palos, comenzando en su debut donde dejó su marco en cero frente al poderoso Milan de la época.

Su carrera no decayó, ganó título tras título. Con la Juventus, uno de los equipos más populares de Italia, alcanzó la cima del éxito.

Fue ahí cuando se dio cuenta de su problema, con 26 años. Y así lo explicó para la plataforma The Players’ Tribune, con una carta autobiográfica.

El escrito lo realizó hablándose a sí mismo pero con 17 años, como si su carrera apenas estuviera por comenzar, sin saber lo grande que sería.

“Si vives de forma nihilista, fijándote solo en el fútbol, tu alma empezará a cambiar. Al final estarás tan deprimido que ya no tendrás ganas de levantarte de la cama”.

“Puedes reír, pero es lo que te pasará. Llegará en el momento más alto de tu carrera, cuando tendrás todo lo que un hombre puede pedir a la vida. Tendrás 26 años, serás el arquero de Juventus y de la Selección. Tendrás dinero y respeto. La gente te llamará ‘Superman'”.

Buffon hizo énfasis en que el futbol te puede convertir en un robot, ya que sólo piensas en prepararte mejor, entrenar y rendir repetitivamente.

Afortunadamente para su carrera y persona, el arquero encontró la solución. Lo hizo con una pintura titulada “El Paseo” del autor Marc Chagall.

“Esta imagen te hará sentir como un niño, la sensación de la felicidad en las cosas simples”, redactó Buffon a la par de aceptar que la visitó más de una vez.

Para concluir, el arquero recalcó que los errores que él cometió fueron muy importantes. Estos le recordaban que era un hombre normal, como los demás.

“Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial, pero acuérdate de que no eres distinto con respecto al hombre del bar o al electricista, de los que eres amigo”, cerró Buffon.

Podría interesarte:

El dinero que Neymar ha cobrado por estar lesionado con el PSG

Comments