¿Quién quedaría fuera en la disputa del Balón de Oro?

Facebook Twitter Google+

Año con año, la revista France Football premia al mejor jugador de la temporada. Desde que el Balón de Oro se ‘separó’ de la FIFA, es otra oportunidad para obtener un galardón individual.

Poco a poco fueron revelando la lista de los nominados. Si bien, todos hicieron méritos para ganarse el reconocimiento, se quedan lejos de lo que pueden ofrecer los últimos finalistas.

Georginio Wijnaldum

El centrocampista fue pieza importante en el Liverpool y con Holanda pero no lució tan espectacular como otros contendientes.

Raheem Sterling

Parte del buen ataque que tiene el Manchester City. Desafortunadamente su éxito internacional estuvo muy lejos de ser alcanzado, lo que restaría muchos puntos en la disputa por el preciado galardón.

Heung-min Son

El coreano llegó a la final de la Champions pero desafortunadamente la perdieron, en la Premier League se quedaron muy lejos de los líderes.

Marquinhos

Estar en una liga de menor jerarquía como la francesa impacta mucho, pese a tener una buena temporada. Con la nómina del PSG, es complicado que algún jugador no destaque frente a sus rivales.

Riyad Mahrez

Tomó mucha relevancia al mando de Pep Guardiola con el Manchester City, pero justo como pasa con Sterling, su éxito ha sido únicamente en su liga y no han trascendido en algunos años.

Robert Lewandowski

No deja de ser un extraordinario goleador pero la competencia en la Bundesliga no es tan pareja. En Champions se volvió a quedar lejos de conseguir el título con el Bayern Munich.

Joao Felix

Comenzó a destacar con el Benfica hasta finales del 2018, además su ahora exclub es uno de los más poderosos en Portugal. Incluso no fue elegido como el más valioso de la Liga NOS en la campaña.

Antoine Griezmann

Luego de una gran temporada donde fue campeón del mundo, se apagó ligeramente. No pudo conquistar ningún título y salió de manera polémica con destino a Barcelona dónde podría retomar su mejor nivel.

Roberto Firmino

Si bien fue clave con su club donde consiguieron la Champions, no es tan tomado en cuenta con su selección. Un escalón que le falta subir en los próximos años.

Matthijs de Ligt

Uno de los mejores en la Eredivisie, pero no es precisamente una de las más competitivas. Ahora es muy criticado por su mal desempeño en la Juventus al enfrentarse a rivales de mayor envergadura.

Frenkie de Jong

Caso similar al de su excompañero de Ligt. Triunfó en Holanda pero ahora que está en uno de los retos más grandes de su carrera, está quedando a deber a la afición del Barcelona.

Bernardo Silva

La nómina del Manchester City debería estar obligada a ganar todos los títulos. Sin embargo, pese a tener futbolistas como Silva, no son capaces de siquiera acercarse a la Champions, una mala nota en la pelea por el Balón de Oro.

Karim Benzema

Es incluso una de las sorpresas de toda la lista, si bien fue uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid, se quedaron lejos de su mejor versión y de los títulos, incluyendo al francés.

Pierre-Emerick Aubameyang

Nadie puede negar su etiqueta de goleador, sin embargo sus anotaciones no ayudaron al club londinense que terminó por perder la final de la Europa League y quedarse en el mismo torneo para esta temporada.

Sergio Agüero

Caso similar al de Auba con el Arsenal, sus goles llevaron a los Cityzens a ganar la Premier y otros títulos en Inglaterra, pero la exigencia está en trascender a nivel internacional.

Donny van de Beek

Justo como todos los futbolistas del Ajax en la lista, hizo muy bien su trabajo incluso en Champions League, pero la competencia en su liga no representa mayor complicación.

Marc-André Ter Stegen

Está catalogado como uno de los mejores del mundo y aunque consiguió el título de LaLiga, se quedó en el camino de la Champions y no fue ni el menos goleado en España.

Dusan Tadic

El motor -incluso actualmente- del Ajax, una excelente temporada que tiene la anotación del nivel que pueden ofrecer los equipos de la Eredivisie.

Hugo Lloris

Otra pieza clave para que el Tottenham llegara a la final de la Champions. Desafortunadamente no lograron el título y con Francia se quedó lejos de conquistar la Liga de Naciones.

Kalidou Koulibaly

Considerado como uno de los mejores centrales en el mundo, desafortunadamente su buen desempeño de queda un escalón abajo que el de otros, ya que no consiguió conquistar ningún título en la temporada con el Napoli.

Podría interesarte:

Esto ganan Cristiano, Neymar y otros futbolistas por publicar en Instagram

Comments