Real Madrid gana la Supercopa al Atlético en penales

Facebook Twitter Google+

Curiosamente, los dos últimos campeones de España -liga y copa- no disputaron la Supercopa. Real Madrid y Atlético de Madrid superaron las semifinales e hicieron realidad un derbi jugado en Arabia Saudita por la final del cuadrangular.

Se esperaba un partido muy peleado, ya que ambos equipos han tenido una buena racha. No obstante, el espectáculo no cumplió con las expectativas generales.

En el primer tiempo, ambos equipos se anularon. Real Madrid buscó tener la posesión de balón, pero la intensa presión del Atlético los llevaba a cometer muchos errores. En los colchoneros, cuando buscaban a sus jugadores más talentosos, se encontraban con buenas cobertura en las últimas líneas de los merengues.

Con pocas emociones llegó el segundo tiempo donde se ‘soltaron’ más los equipos. El Real Madrid tuvo más oportunidades que sus rivales, pero ninguna significó un peligro importante en los marcos, Los arqueros estuvieron correctos en lo poco que se les fue exigidos.

Lo mejor llegó en los tiempos extras, donde ambos equipos demostraron que no querían llegar a los penales. No obstante, fue el Atlético de Madrid quien mejor aprovechó los espacios. La polémica no podía faltar, luego de la expulsión de Federico Valverde, quien pateó por atrás a Morata que ya se perfilaba sólo frente al arquero.

Posteriormente, en los penales los colchoneros no demostraron el temple suficiente. Carvajal y Rodrygo metieron sus cobros a la postre de los fallos de Saúl y Thomas Partey. Modric puso el penal casi decisivo pero Trippier le dio una ligera esperanza al Atlético. En la cuarta ronda, Sergio Ramos se encargó de dar la estocada final para obtener la Supercopa de España.

¿Consideras justo el marcador?

Podría interesarte:

Xavi tiene que tomar una decisión sobre ir al Barcelona





Comments