Así ha cambiado el valor del Tecatito Corona en su carrera

Facebook Twitter Google+

El Tecatito Corona es uno de los mexicanos en Europa más destacados en la actualidad. Es un referente en el Porto y sus actuaciones lo ponen en un club de mayor calibre. ¿Será que pronto lo veamos cambiar de club?

Desde los inicios de su carrera demostró sus cualidades en la cancha. Ahora, el Tecatito Corona goza de una excelente forma y su valor mercantil lo refleja, ¿cuánto ha valido a lo largo de su carrera?

COMPRA AQUÍ EL JERSEY NEW BALANCE DEL PORTO 2020

El mexicano debutó con Rayados de Monterrey en el Apertura 2010. No obstante, el primer registro en el mercado -según Transfermarkt- fue en 2011, con 660 mil dólares.

Cabe destacar que desde dicho valor, sólo ja disminuido en dos ocasiones durante toda su carrera. Para cuándo arribó al Twente, su valor rondaba los 3.9 millones de dólares.

Fue en el futbol holandés donde tuvo su primer bajón al caer a los 3.3 MDD. Sin embargo volvió a mejorar y fichó con el Porto con una valuación de 7.1 millones.

Ya con el Porto, el Tecatito Corona tardó pocas semanas en ascender su valor mercantil a los 11 MDD. También fue con los dragones donde alcanzó la cifra más alta, 27.5 millones de dólares en el comienzo de 2020.

Es en la actualidad cuando sufrió la segunda caída al quedar, actualmente, en 22 MDD. Hay que aclarar que esto fue debido a la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, la que provocó una reducción en el valor de prácticamente todos los futbolistas del mundo.

Tecatito Corona en actividad con el Porto

Hasta el momento, la temporada del mexicano es la más relevante en su trayectoria. Ha participado en casi una cuarta parte de todos los goles del Porto, con cuatro goles y 18 asistencias.

Esto lo ha puesto en la órbita de equipos importantes de Europa como el Inter de Milan. Diversos medios informaron que su cláusula de rescisión es de 33.7 millones de dólares.

ADQUIERE YA INCREÍBLE GORRA DE LOS DRAGONES

Podría interesarte:

Gatusso reconoce y elogia las cualidades del ‘Chucky’ Lozano





Comments