Así es Luka Jovic, el nuevo jugador del Real Madrid

Facebook Twitter Google+

Real Madrid parece haber encontrado al jugador favorito para encabezar el ataque. Se trata de Luka Jovic, por el que según información del diario AS habría fichado con los merengues por 60 millones de euros .

“De esa cantidad, 48 serán para el Eintracht y 12 para el Benfica, que se guardó un 20% de un futuro traspaso del jugador. El delantero serbio, de 21 años, será jugador blanco por las próximas seis temporadas”, apunta el diario AS.

Tiene apenas 21 años y es la figura del Eintracht Frankfurt y  de esta temporada en la Bundesliga.

Jovic es hijo de un futbolista profesional y un visor lo descubrió a los siete años en un torneo organizado en su país, Serbia. El legendario Estrella Roja fue su primera casa.

“El futbol lo ha sido todo para mí desde que era un niño. Me pasaría el día entero en el campo y, obviamente, eso me ha dado resultado. Cuando pienso en el hecho de que tendré que retirarme en diez años, me da miedo. El futbol lo es todo para mí. Duele pensar que un día tendré que dejar de jugar”, recopila la UEFA. 

A los 16 años, en su debut en la Superliga, se convirtió en el anotador más joven en la historia del Estrella Roja y al cumplir la mayoría de edad salió al Benfica, a cambio de 7 millones de euros que habrían sido para el Apollon Limassol, dueño de su carta según Football Leaks.

En Portugal, Luka tuvo escasas oportunidades y esta es su segunda temporada en el Frankfurt como jugador cedido con opción a compra. 

El estratega Adolf Hütter le ha sacado provecho al préstamo. Gracias a su polivalencia y buena lectura de juego, Jovic es indiscutible en el XI del Frankurt, registra 25 goles y 7 asistencias entre Bundesliga y Europa League.

Su desempeño ha sido fundamental para posicionar al equipo en el cuarto sitio de la liga con boleto a competencias continentales, y claro, para mantenerse en la pelea por el título de la Europa League en cuartos de final.

Luka Jovic ha sido parte de la Selección de Serbia desde la categoría Sub-16 y debutó el año pasado con el equipo mayor que fue al Mundial. En Rusia, sólo tuvo un minuto de actividad, pero ha continuado en el proceso ahora de la UEFA Nations League. 

Al goleador serbio se le han sumado interesados a lo largo de la temporada. Real Madrid, Barcelona y hasta Manchester City han sido apuntados como posibles destinos este verano, pero incluso podría decantarse por esperar un año más en la Bundesliga.

Se espera que el Eintracht Frankfurt ejecute la opción de compra a cambio de 6 milones de euros, pero sólo sería para completar su traspaso a alguno de los grandes clubes que lo buscan.

¿Quién logrará quedarse con la estrella de la Bundesliga?

Podría interesarte:

Neymar no se quiere ir del PSG

Nike aleja a Mbappé del Real Madrid

Comments