Conoce todo sobre el Arminia, equipo ascendido a la Bundesliga

Arminia Bielefeld es uno de los equipos ascendidos para la Bundesliga 2020-21

Facebook Twitter Google+

Muchos hablan del regreso del Stuttgart o el posible descenso del Werder Bremen, pero se olvidan del líder de la 2. Bundesliga. El Arminia Bielefeld dio la campanada en la división y estará en primera división tras más de una década de espera.

Cabe destacar que el club no figuraba entre las principales plantillas de la 2. Bundesliga. Con 10 puntos de diferencia, Arminia Bielefeld se ganó el respeto de sus rivales en Alemania.

COMPRA AQUÍ EL BALÓN OFICIAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN ALEMANA

Historia

Podemos asegurar que el club es un histórico del futbol alemán. Fue fundado en 1905 y ha pasado por muchas transiciones como fusionarse con su rival local. Dentro de su palmarés del siglo pasado destacan los 11 títulos de la Westfalenliga, la sexta mayor división del futbol alemán.

Desafortunadamente, la historia del club quedó manchada al comienzo de los años setenta. Fue uno de los equipos que estuvo inmiscuido en amaño de partidos de la Bundesliga en la temporada 1970-1971.

Su última experiencia en la primera división alemana fue en la temporada 2008-09. Sólo ganaron cuatro partidos y regresaron como vinieron, incluso pocos años después tuvieron problemas, al grado de estar tres temporadas en tercera división.

Arminia Bielefeld en la temporada 2008-09 de la Bundesliga

Actualidad

En la campaña pasada de la 2. Bundesliga, quedaron en séptimo lugar de la clasificación. Posteriormente se reforzaron con jugadores clave y tuvieron un desempeño excepcional.

Para la última temporada que acaba de concluir, el Armania Bielefeld sólo perdió dos encuentros. Ganaron 18 y empataron 14, además fueron la mejor ofensiva con 65 goles y la mejor defensiva al recibir sólo 30.

También cabe destacar que su técnico, Uwe Neuhaus, es un entrenador con mucha experiencia. Destaca su paso como segundo entrenador en el Borussia  Dortmund entre 1998 y 2004, donde lograron ganar una Bundesliga y llegar a una final de la Copa UEFA.

Arminia Bielefeld en actividad de la 2. Bundesliga

Mejores jugadores

La plantilla del club era la quinta más cara de la división, con un valor de 22.8 millones de dólares. En cuanto al promedio de edad, era el noveno club más joven de la liga con un promedio de 26.2 años.

Su futbolista mejor valuado es Andreas Voglsammer, delantero alemán de 28 años de edad. Tuvo participación en 29 encuentros de 34 posibles y anotó  12 goles.

Voglsammer fue importante pero no el goleador del club. Ese reconocimiento le pertenece a su compañero y capitán, Fabian Klos, que además se proclamó como el goleador de la división con 21 anotaciones.

Fabian Klos celebrando una anotación con el Arminia Bielefeld

Por otra parte, en sus filas también tienen al mejor asistente de la temporada. Marcel Hartel fue uno de los fichajes claves -costó sólo 280 mil dólares- al completar 13 asistencias.

Marcel Hartel en actividad con el Arminia Bielefeld

ADQUIERE AHORA EL ROCKETBOOK, CUADERNO REUTILIZABLE Y ECOLÓGICO

Podría interesarte:

Estrella de Tigres se despide y regresaría a Europa

Comments