Argentina, Colombia, Japón y Paraguay, la fuente de ingresos de Adidas en Copa América

Facebook Twitter Google+

Adidas sobresale como la empresa con más equipos en la Copa América. La marca de las tres bandas posee cuatro equipos en la competencia: Argentina, Colombia, Japón y Paraguay. Tiene más embajadores que Nike y Marathon, sus perseguidores cercanos con tres.

Lo que caracteriza a Adidas son los ingresos millonarios que percibe con cada una de las selecciones. Habitualmente las cantidades por el patrocinio, dificilmente son reveladas, pero siempre están las expectativas con la venta de camisetas. Ahora más en la Copa América.

Los embajadores de la marca alemana son un plus para atraer y promover la venta. Jugadores como Lionel Messi son la principal herramienta para conseguir tan ansiados ingresos. Al ser uno de los mejores futbolistas del planeta, contar con un contrato vitalicio y jugar para Argentina, sólo significa una pequeña parte de los 676,000 dólares ofrecidos a la hora de lanzar el contrato.

Argentina

Argentina significa un plus para la empresa porque Lionel Messi también promueve la marca. En 2011 la AFA y la empresa renovaron su contrato hasta 2022. Fue en 1974 cuando comenzó la historia para ambos lados. El valor monetario del convenio es implícito, se desconoce la cifra real, hasta antes de 2010 la albiceleste percibía ganancias de 5.6 millones de dólares.

Colombia

La selección de Colombia extendió su contrato con Adidas hasta 2022, esto ocurrió en 2013. En 2011, los colombianos volvieron a vestir a marca alemana, luego de casi 20 años de no hacerlo. Al menos para el Mundial de Rusia 2018 se anunció la fabricación de 50,000 camisetas con valor aproximado de 1300 pesos. El peso de contar con James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado es tanto que Adidas factura cuatro veces más que Nike en Colombia, de acuerdo a un informe de Mall & Retail en 2018.

Japón

Desde 1999 Adidas patrocina al equipo samurái y fue en 2014 cuando extendió su relación hasta después de Qatar 2022. La compañía alemana se ha dedicado a generar material para todas las ramas futbolísticas del país asiático. Paul Harddlsty, representante de Adidas en Japón, fue de suma importancia la renovación del convenio porque ayudaba al futbol japonés a crecer.

Paraguay

Fue en agosto de 2013 cuando la Asociación Paraguaya de Futbol renovó contrato con la marca alemana al menos hasta comienzos de 2019. En Copa América las indumentarias del equipo siguen a cargo de Adidas. Juan Ángel Napout, presidente de la APF, en ese entonces aseguró que el convenio entre ambas partes era superior al de 2006. Había de por medio 250.000 dólares aproximadamente.

Marcas de Copa América
  • Adidas: 4
  • Nike: 3
  • Marathon: 3
  • Puma: 1
  • Givova: 1

Te podría interesar:

El XI más valioso de la Copa América

Los invitados a la Copa América 2020





Comments