#Transa: Severo castigo de FIFA a ex americanista… Recibió sobornos mundialistas

ex americanista kalusha multado

Facebook Twitter Google+

El ex americanista tendrá que estar alejado del futbol por dos años, además de que tendrá que pagar 88 mil euros de multa… ¡Le cayeron en la movida!

El comité de ética de la FIFA ha sancionado con dos años alejado de toda actividad relacionada con el futbol, más 88 mil euros de multa a la leyenda americanista, Kalusha Bwalya.

El ex presidente de la Federación de futbol de Zambia fue encontrado culpable de recibir sobornos del catarí Ben Hamman, suspendido a su vez de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas, respectivamente.

El FIFAgate sigue arrojando víctimas.

La sanción de la FIFA entrará en vigor con efecto inmediato, comunicó el organismo.

Sin duda, junto con Francois-Oman Biyik, son considerados los mejores jugadores africanos que han venido al futbol mexicano, incluso fueron bautizados como las ‘Águilas Africanas’ a principios de los 90, dirigidos por Leo Benhakker.

TE PODRÍA INTERESAR…

#CZ

 

Comments