Así están las negociaciones entre América, Guido y el Betis

Facebook Twitter Google+

Se venía anunciando desde antes de que terminara el torneo pasado. Guido Rodríguez está listo para dar el salto a Europa, luego de entregarlo todo para el América.

El equipo interesado en el argentino es el Real Betis donde se reencontraría con Diego Lainez. Son muchas las versiones sobre cuánto pagarán por él, pero ya hay una oferta sobre la mesa.

Según información de ESPN, la directiva del Real Betis viajó a México para convencer a Guido Rodríguez. La idea es que se incorpore de inmediato para la reanudación de la temporada española.

También informan que el argentino ya habría llegado a un acuerdo con el equipo verdiblanco. No obstante, la última palabra -en este mercado invernal- la tiene el América.

Es ahí cuando todo se complica, ya que los objetivos de los clubes son distintos. América quiere que Guido renueve para que paguen una cláusula de rescisión que ronda los 15 MDD. Por su parte, Betis ha ofrecido sólo 7 millones, lejos de las expectativas del club mexicano.

En las próximas horas, América haría un último esfuerzo para que Guido firme un nuevo contrato aunque sólo sea para que le saquen más jugo a su carta. De lo contrario, podría salirles el tiro por la culata, ya que el centrocampista sólo tiene seis meses de contrato y podría marcharse gratis en el verano.

Guido Rodríguez es considerado como uno de los futbolistas más determinantes no sólo del América, sino de la Liga MX. En el pasado ha expresado el cariño que le tiene a su aún club, pero tampoco ha ocultado su deseo de jugar en Europa.

¿Cuál será el desenlace de la historia?

Podría interesarte:

Fichajes que Cruz Azul no logró amarrar y se cayeron

Comments