¿Quién jugaba en América en el último juego ante Comunicaciones?

Facebook Twitter Google+

América comenzará una nueva aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf. Su primer rival será el Comunicaciones de Guatemala, un equipo al que ya se han enfrentado en el pasado.

Sus únicos dos enfrentamientos, fueron en la Concachampions de 2014-2015. Con el anterior formato, los equipos mexicanos tenían que disputar la fase de grupos.

El equipo de las Águilas del América, era comandado por Antonio Mohamed, actual técnico de Rayados. Cabe recordar que su ciclo fue muy criticado por ser poco espectacular.

Dentro de la plantilla del América podíamos encontrar a muchos futbolistas conocidos. La portería estaba bien cubierta por Moisés Muñoz y Hugo González. La  línea defensiva la conformaban Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares e incluso Miguel Layún, antes de partir a Europa.

En el medio campo, Rubens Sambueza era el capitán del América. Generalmente lo acompañaban Jesús Molina, Osvaldo Martínez o Michael Arroyo. En la delantera, Oribe Peralta era el máximo referente junto a Darío Benedetto, aunque también aparecían Luis Gabriel Rey o Martín Zúñiga.

Es para destacar que el único futbolista que se mantiene en la plantilla del América, es Paul Aguilar. Además, sigue como titular indiscutible como lateral por derecha y porta la banda de capitán.

Cuando se enfrentaron en Centroamérica, el resultado terminó en empate a un gol. La historia cambió en la cancha del estadio Azteca, donde los locales se hicieron con la victoria por marcador de 2-0. Además, hay que destacar que América se alzó con el título de la Concachampions en aquella edición.

¿Cómo le irá en esta campaña?

Podría interesarte:

¿A qué equivale la inversión de Chivas para el 2020?

Comments