Altas, bajas y rumores del futbol de Europa

Facebook Twitter Google+

Las ligas de Europa llegaron a su fin y los equipos empiezan a diseñar sus plantillas de cara a la siguiente temporada.

El fin de semana terminaron por definirse los campeonatos de las cinco ligas más importantes del mundo y sin sorpresas porque se refrendaron los títulos de la campaña anterior.

Los equipos no pierden el tiempo y ya piensan en lo que viene, especialmente quienes tienen en mente conquistar Europa. Referee te trae las últimas novedades sobre el mercado de transferencias en las principales Ligas de Europa.

PSV Eindhoven

El mundial de Polonia es una gran oportunidad para los jóvenes aztecas, el diario Marca reportó que el delantero del León, José Juan Macías, fue observado por Jan Vennegor of Hesselink, jefe de los scouts del PSV Eindhoven.  ¿Será que el atacante mexicano continuará su carrera en suelo europeo?

Foto: Mexsport

Real Madrid

De acuerdo a una portada del diario Marca, el Real Madrid tendría fija su mirada en tres futbolistas. El primero y que sería su fichaje bomba: Eden Hazard. Su segunda incorporación sería Luka Jovic, el delantero sensación que la está rompiendo en el Eintracht Frankfurt. Por último, los merengues pretender fortalecer su línea defensiva con Ferland Mendy, francés de 23 años que juega en el Lyon.

Eden Hazard será jugador del Madrid el 29 de mayo

El mismo rotativo señala que Zinedine Zidane insiste en Paul Pogba, pero la dirigencia no ha dado el visto bueno para el arribo del mediocampista campeón del mundo en Rusia 2018. De igual manera definen como un “sueño” el fichaje de Neymar, quien tendría que tomar la iniciativa si desea abandonar el PSG para regresar a España y enfundarse la camiseta blanca.

El último rumor apunta a la salida de Keylor Navas, incluso el costarricense ya sabría que tiene que buscar equipo en este mercado de verano.

Por si ya había algún interesado en sus servicios, Toni Kroos firmó la renovación de su contrato con el Real Madrid hasta el 2023.

Otro que confirmó su permanencia en la próxima temporada es el defensa Raphael Varane. “Voy a seguir aquí el año que viene. Estoy seguro de que vamos a volver a vivir emociones fuertes”, dijo para Marca.

Barcelona

Luego de firmar uno de los ridículos más grandes de su historia tras caer eliminados de la Champions League por el Liverpool en una eliminatoria que parecía sentenciada, el Barcelona habría renovado su interés por Antoine Griezmann, incluso, dan por un hecho que se vestirá de blaugrana.

Matthijs de Ligt es, sin duda, uno de los jugadores más buscados en este mercado y el Barcelona estaría entre sus intereses. El defensa confesó que no le desagradaría la idea de jugar en el mismo equipo que su compañero Frenkie De Jong, el primer fichaje confirmado de los culés para la próxima temporada.

Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no se que ocurrirá”, dijo para VoetbalPrimeur. 

Atlético de Madrid

Después de cinco años como colchonero, Griezmann se despidió este martes del Atlético de Madrid y la propia institución comunicó que fue el deseo del jugador.

¿Será Barcelona su próximo destino?

Chelsea

Parece que los Blues ya tenían contemplada la baja de Eden Hazard y, por ello, hace unos meses cerraron el traspaso de Christian Pulisic por 64 millones de euros, siendo la tercera compra más cara en la historia del club.

Además, previo a jugar la final de la Europa League, los Blues aseguraron a Olivier Giroud, quien terminaba contrato este verano, y se quedará un año más.

Bayern Munich

Los bávaros están a un empate de ser campeones de la Bundesliga, pero eso no los limita a reforzarse para fortalecer su plantilla y seguir buscando conquistar la Champions League, un trofeo que se les ha negado en los últimos años.

El Bayern ya tiene atados a sus primeros dos refuerzos. El club alemán apuntaló sus bandas con dos campeones del mundo. Nos referimos a Benjamin Pavard y Lucas Hernández. El primero fue contratado desde enero y la compra del segundo se dio a conocer hace unas semanas. La escuadra de Munich se gastó casi 120 millones de euros en este par de laterales.

Juventus

La Vecchia Signora sabe que seguir dominando la Serie A no es suficiente, por lo que desde febrero confirmaron a su primer refuerzo. La Juventus se hizo de Aaron Ramsey, quien llegó libre a la escuadra de Turín convirtiéndose en el jugador británico mejor pagado del mundo.

Por otro lado, Paulo Dybala parece tener las horas contadas en Turín. Su hermano, Gustavo, reveló para Radio Impacto Cordoba que existen muchas posibilidades de que su hermano se marche en este mercado de verano. El problema sería Cristiano Ronaldo, jugador con el que “fuera de la cancha no hay problema, pero sí dentro de ella”. Además muchos jugadores están infelices y el argentino no sería el único en irse.

Manchester United

Los Red Devils ya tienen su primera baja para la temporada 2019/20. Se trata de Ander Herrera, mediocampista español que ya se despidió del club y su futuro estaría en Francia. Fuertes rumores lo ubican en el PSG.

El fracaso del fichaje de Alexis Sánchez terminaría próximamente. De acuerdo con Di Marzio, el agente del jugador ya habría tenido contacto con la Juventus, también el Inter estaría interesado, pero el alto costo de su sueldo, 12 millones de euros anuales, complicaría el movimiento.

Manchester United estaría en la disputa por una de las joyas juveniles del futbol europeo. De acuerdo con el diario portugués Récord, el mediocampista del Benfica, Joao Felix, sería de su interés, pero el camino no sería sencillo porque Real Madrid también lo tendría en la mira.

Porto

El ataque cardíaco que sufrió Iker Casillas, cayó como balde de agua fría en el Porto. El futuro del arquero español está en el aire y en caso de no poder continuar compitiendo, buscarían un reemplazo. Información del diario As, coloca a Guillermo Ochoa como una opción clara para los Dragones, ya que termina su contrato en junio próximo.

El futuro de Héctor Herrera sigue colgando de un hilo. Su salida es prácticamente un hecho y ya prepara su siguiente destino. Mucho se habla del Atlético de Madrid, pero ha aparecido un nuevo interesado: Olympique de Lyon. Por ser agente libre, el mexicano habría solicitado un bono de 22 millones de dólares para firmar con el equipo francés. Todo esto de acuerdo con Canal + de Francia.

PSG

Luego de una temporada negativa en la que no pudieron trascender en Europa y terminaron perdiendo la Copa de la Liga, el PSG busca renovarse y ya fijó su mirada en tres futbolistas del Real Madrid.

De acuerdo a información de Le Parisien, el campeón de la Ligue 1 estaría dispuesto a soltar 210 millones de euros por el combo Bale-Kroos-Isco. Estos jugadores se había rumorado que podrían salir de la institución merengue y, por lo que cita el rotativo francés, ya hay un club interesado en ellos.

El mismo medio apunta que el club parisino sigue de cerca la situación de Antoine Griezmann después de que anunció su partida del Atlético de Madrid.

Kylian Mbappé ha sido una de las figuras más asediadas desde el Mundial de Rusia, pero no será fácil que el PSG lo deje ir. Después de sus declaraciones en las que deja la puerta abierta a un “nuevo proyecto”, el club publicó un comunicado que aclara que no saldrá próximamente. 

El equipo francés planea continuar con su actual entrenador, Thomas Tuchel, su contrato ha sido renovado hasta 2021 , según lo confirmó el propio club.

Manchester City

Ganar la Champions League es una deuda pendiente del Manchester City y desean que el próximo año sea el bueno y levanten por fin la orejona, por ello, los citizens volverían a soltar los millones para reforzar la plantilla con, al menos, cuatro futbolistas.

Según reportes de Daily Mail, el Manchester City desembolsaría hasta 230 millones de euros. Los jugadores que están el la órbita del campeón de la Premier League serían Matthijs de Ligt, Rodri, Houssem Aouar y Luka Jovic.

Leroy Sane, una de las grandes promesas del futbol alemán, sería tentado por el Bayern Munich, de acuerdo con Kicker, y Pep Guardiola, quien no lo ha considerado como pieza fundamental, no le cerraría la puerta.

Pese a que los rumores apuntaron a Pep Guardiola en la Juventus, un directivo de los Citizens aclaró que no hay intención de terminar con el contrato al que le restan 2 años por cumplir. “El asunto es totalmente infundado”, dijo.

Borussia Dortmund

Esta ha sido una semana de buenas noticias para el subcampeón de la Bundesliga. En Dortmund anunciaron al mediocampista Nico Schulz, proveniente del Hoffenheim, al delantero Thorgan Hazard,  antes en el Mönchengladbach, y Julian Brandt, exjugador del Bayer Leverkusen.

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments