Futbol de Europa: Altas, bajas y rumores de la temporada 2019-20

Facebook Twitter Google+

Las ligas de Europa llegaron a su fin y los equipos empiezan a diseñar sus plantillas de cara a la siguiente temporada.

La actividad en el futbol europeo terminó en las cinco ligas más importantes del mundo y sin sorpresas porque se refrendaron los títulos de la campaña anterior.

Los equipos no pierden el tiempo y ya piensan en lo que viene, especialmente quienes tienen en mente conquistar Europa. Referee te trae las últimas novedades sobre el mercado de transferencias en las principales Ligas de Europa.

Real Madrid

Eden Hazard se ha convertido en futbolista del equipo Merengue por los próximos cinco años. Llega para cubrir la vacante que dejó Cristiano Ronaldo hace una temporada. Fue presentado el 13 de junio en el Santiago Bernabéu y se perfila para ser la estrella y tomar el número “7”.

Una de las salidas más factibles es la de Keylor Navas, incluso el costarricense ya sabría que tiene que buscar equipo en este mercado de verano.

Tras el anuncio oficial de Luka Jovic como nuevo jugador, el siguiente fichaje llegó de Francia. El lateral Ferland Mendy ya pasó las pruebas físicas para incorporarse próximamente, en una operación con el Lyon que rondaría los 55 millones de euros y un contrato vigente hasta 2025.

Marca pone en duda la continuidad de Marcelo, ya con la incorporación de Mendy a las filas merengues.

El equipo fichó a la joya asiática del futbol: Takefusa Kubo. El japonés es un caso peculiar porque surgió de la cantera del Barcelona. Los Merengues firmaron al joven de 18 años por los próximos seis años. El valor del traspaso fue de dos millones de euros, convenio arreglado con el FC Tokyo de la Liga Japonesa. La idea es que juegue una temporada con el Castilla y de ahí subir al primer equipo.

De acuerdo a información del Diario Marca, el PSG ha ofrecido a Neymar al Real Madrid. Y es que el equipo parisino ya no está del todo feliz con el brasileño y el Barcelona no tiene clara la vuelta de Ney, por lo que Nasser Al Khelaifi busca darle salida y se habría comunicado con el cuadro merengue.

SE QUEDAN

Por si ya había algún interesado en sus servicios, Toni Kroos firmó la renovación de su contrato con el Real Madrid hasta el 2023.

Otro que confirmó su permanencia en la próxima temporada es el defensa Raphael Varane. “Voy a seguir aquí el año que viene. Estoy seguro de que vamos a volver a vivir emociones fuertes”, dijo para Marca.

También, Sergio Ramos anunció que se mantendría en las filas del club, luego de los rumores que lo colocaban en China.

Juventus

Matthijs De Ligt, el mejor defensa central joven, llegó a un acuerdo para unirse al campeón italiano. El muchacho habría seguido los consejos de Cristiano Ronaldo y la Juventus pagaría 79 millones de dólares por el capitán del Ajax. Ya aterrizó en Turín para afinar detalles del contrato y poder ser presentado de manera oficial.

La Vecchia Signora sabe que seguir dominando la Serie A no es suficiente, por lo que desde febrero confirmaron a su primer refuerzo. La Juventus se hizo de Aaron Ramsey, quien llegó libre a la escuadra de Turín convirtiéndose en el jugador británico mejor pagado del mundo.

¿Paul Pogba? De acuerdo con The Guardian, la Juve habría preguntado al United sobre una posible transferencia del francés que jugó con ellos entre 2012 y 2016. La cantidad que piden los Red Devils, 93,2 millones de libras, no estaría al alcance del club italiano, pero Paulo Dybala, Alex Sandro o Douglas Costa podrían ser parte del trato.

La Juventus anunció este domingo la llegada de Maurizio Sarri al banquillo tras la firma de un contrato hasta junio del 2022. El técnico con 23 años de experiencia ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el futbol italiano.

La Juve sigue reforzando su zona medular y están a nada de cerrar el fichaje de Adrien Rabiot. El mediocampista francés se encuentra en Turín para pasar el reconocimiento médico con la Vecchia Signora y convertirse en nuevo jugador bianconero.

Gianluigi Buffon ha vuelto a casa tras una temporada con el PSG. El nonno ya presentó exámenes médicos y firmó contrato, por un año, con la Vecchia Signora. Con 41 años ha puesto en su cláusula poder disputar al menos 12 juegos de Serie A (tiene 636) para poder superar el récord de juegos de Paolo Maldini (647).

Betis

De acuerdo con José Antonio Espina, reportero de ESPN, el Betis analizaría la posibilidad de prestar o vender a Diego Lainez. La directiva ya está moviendo al futbolista mexicano y ha tenido pláticas con su representante. Los verdiblancos están a la espera de hablar con su nuevo entrenador, Rubi, para saber que hacer con Lainez.

Barcelona

Luego de firmar uno de los ridículos más grandes de su historia tras caer eliminados de la Champions League por el Liverpool en una eliminatoria que parecía sentenciada, el Barcelona habría renovado su interés por Antoine Griezmann, incluso, dan por un hecho que se vestirá de blaugrana.

De acuerdo con Medio Deportivo, Barcelona ha recibido ofertas por Malcom, Jasper Cillessen, Andre Gomes, Denis SuarezNelson Semedo. 

Los rumores sobre el regreso de Neymar se han vuelto latentes. Según información de Sport, el brasileño ya tendría un acuerdo verbal con el conjunto blaugrana, incluso teniendo que reducir su sueldo con tal de regresar al club donde más ha brillado.

De acuerdo a Diario La Red, el Barcelona habría presentado una oferta de 112 millones de euros por Lautaro Martínez, delantero del Inter que ha tenido una destacada actuación en la Copa América. Recordar que el Barça está buscando al sucesor de Luis Suárez.

El deseo de Antoine Griezmann de vestir la playera blaugrana es tan grande que, de acuerdo a Mundo Deportivo, el jugador francés le habría notificado al Atlético de Madrid que está dispuesto a pagar su cláusula de 120 millones de euros para llegar al Barcelona.

Atlético de Madrid

Después de cinco años como colchonero, Griezmann se despidió del Atlético de Madrid y la propia institución comunicó que fue el deseo del jugador. ¿Será Barcelona su próximo destino?

El primer refuerzo oficial llegó desde el Real Madrid. Marcos Llorente llegó al club colchonero y luego de pasar los exámenes médicos, firmaría por los próximos cinco años.

El equipo colchonero presumió a su nuevo jugador, Felipe Augusto, quien llega procedente del Porto y se unirá a la institución por las próximas tres temporadas.

Una vez finalizada su etapa con el Porto y luego de adquirir el pasaporte portugués, Héctor Herrera fue presentado oficialmente por el club ‘rojiblanco’.

El fichaje bomba del Atleti estalló. Joao Félix vestirá la camiseta rojiblanca durante las próximas siete temporadas. Los colchoneros firmaron a una de las joyas del futbol mundial.

A través de un comunicado de prensa, el Atleti confirmó la presencia de Álvaro Morata en calidad de cedido un año más y posterior a ese plazo se hará efectiva la opción de compra, el 1 de julio de 2020.

En diversos medios ingleses informan que el club estaría interesado en el lateral Ben Chilwell. La transferencia entre los colchoneros y el Leicester City, rondaría los 80 mde.

Las malas noticias no se detendrían para los colchoneros, pues según información de ESPN, Jan Oblak habría pedido salir el club para buscar nuevos retos. Los interesados en el portero serían el PSG y el Manchester United.

Rodri se ha desvinculado totalmente del Atlético de Madrid. Su destino está en la Premier League, pues los representantes legales del centrocampista y del Manchester City acudieron a la sede de LaLiga para depositar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Liverpool

Recién terminaron de celebrar el título europeo y en Liverpool ya comienzan a planear la próxima temporada. El club anunció que Daniel Sturridge y Alberto Moreno son las primeras bajas, después de un par de temporadas sin hallar espacio en el primer equipo.

Chelsea

Parece que los Blues ya tenían contemplada la baja de Eden Hazard y, por ello, hace unos meses cerraron el traspaso de Christian Pulisic por 64 millones de euros, siendo la tercera compra más cara en la historia del club.

Mateo Kovacic fue traspasado del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó a préstamo la temporada pasada y por el que firma cinco años.

Además, previo a jugar la final de la Europa League, los Blues aseguraron a Olivier Giroud, quien terminaba contrato este verano, y se quedará un año más.

El club inglés anunció la salida del técnico Maurizio Sarri, después de conquistar la Europa League, el destino ya era conocido: la Juventus de la Serie A.

Los rumores apuntan a Frank Lampard como sucesor, e incluso podría contar con la asistencia técnica de Didier Drogba.

Bayern Munich

Los bávaros fueron campeones de la Bundesliga, pero eso no los limita a reforzarse para fortalecer su plantilla y seguir buscando conquistar la Champions League, un trofeo que se les ha negado en los últimos años.

El Bayern ya tiene atados a sus primeros dos refuerzos. El club alemán apuntaló sus bandas con dos campeones del mundo. Nos referimos a Benjamin Pavard y Lucas Hernández. El primero fue contratado desde enero y la compra del segundo se dio a conocer hace unas semanas. La escuadra de Munich se gastó casi 120 millones de euros en este par de laterales.

También hicieron oficial la salida de James Rodríguez luego de dos temporadas, afirmaron que fue el mismo cucuteño quien solicitó no hacer uso de su opción de compra correspondiente al Real Madrid. El Napoli es uno de los clubes que está tras el Colombiano.

Manchester United

Los Red Devils ya tienen su primera baja para la temporada 2019/20. Se trata de Ander Herrera, mediocampista español que ya se despidió del club y su futuro estaría en Francia. Fuertes rumores lo ubican en el PSG.

La primera incorporación oficial es la de Daniel James, mediocampista británico de 21 años, procedente del Swansea.

El Manchester United anunció este lunes que Marcus Rashford ha renovado hasta junio de 2023, con un año más opcional.

En los medios ingleses se considera un hecho el traspaso del lateral derecho del Crystal Palace, Aaron Wan-Bissaka a los Red Devils  por 55 millones de euros.

Manchester United estaría en la disputa por una de las joyas juveniles del futbol europeo. De acuerdo con el diario portugués Récord, el mediocampista del Benfica, Joao Felix, sería de su interés, pero el camino no sería sencillo porque Real Madrid también lo tendría en la mira.

La llegada de Jerome Boateng es otro de los rumores que toman fuerza una vez que la temporada de Premier League finalizó, pero también el Borussia Dortmund estaría en busca.

A David De Gea le resta un año de contrato, sin embargo, el United preferiría venderlo bien ahora, antes de que pueda firmar precontratos como jugador libre en enero. París Saint-Germain sería el principal interesado y pagaría 25 millones de euros. ¿Su reemplazo? Entre los rumores se plantea la posibilidad de incorporar a Gianluigi Donnarumma.

Después de semanas de rumores, al fin Pogba confirmó sus intenciones de salir del equipo.

“Después de esta temporada, la que ha sido mi mejor temporada, creo que para mí podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar”.

Napoli

En Italia se habla del anuncio de un fichaje importante en Napolés. Si bien los medios italianos han hablado de un acuerdo entre PSV y Napoli por Hirving Lozano, el refuerzo tan esperado sería James Rodríguez, quien no continuará con el Bayern Munich.  Aún así, las puertas no estarían cerradas para el Chucky.

La última información sobre Chucky fue publicada por ‘Il Mattino’, diario local, y apunta a que Mino Raiola ha comunicado al club italiano que no es prioridad en la cartera de opciones del mexicano que también tendría ofertas del Barcelona, Manchester United y PSG.

Porto

El ataque cardíaco que sufrió Iker Casillas, cayó como balde de agua fría en el Porto. El futuro del arquero español está en el aire y en caso de no poder continuar compitiendo, buscarían un reemplazo. Información del diario As, coloca a Guillermo Ochoa como una opción clara para los Dragones, ya que termina su contrato en junio próximo.

El futuro de Héctor Herrera sigue colgando de un hilo. Su salida es prácticamente un hecho y ya prepara su siguiente destino. Mucho se habla del Atlético de Madrid, pero ha aparecido un nuevo interesado: Olympique de Lyon. Por ser agente libre, el mexicano habría solicitado un bono de 22 millones de dólares para firmar con el equipo francés. Todo esto de acuerdo con Canal + de Francia.

Con todo lo acontecido en torno a Iker Casillas, también está abierta la posibilidad de contratar a Gianluigi Buffon.

PSG

Kylian Mbappé ha sido una de las figuras más asediadas desde el Mundial de Rusia, pero no será fácil que el PSG lo deje ir. Después de sus declaraciones en las que deja la puerta abierta a un “nuevo proyecto”, el club publicó un comunicado que aclara que no saldrá próximamente. 

El equipo francés planea continuar con su actual entrenador, Thomas Tuchel, su contrato ha sido renovado hasta 2021 , según lo confirmó el propio club.

Aunado a todos los posibles movimientos, el club anunció la salida del portero Gianluigi Buffon. Se desconoce el destino del veterano o incluso si vaya a retirarse de las canchas.

Sobre su reemplazo, Marca apunta el interés del club parisino en Keylor Navas, quien no asistirá a la Copa Oro por la prioridad de encontrar equipo para la próxima temporada.

Radio Montecarlo publica que la carrera de uno de los más buscados de este mercado: Matthijs de Ligt, quien está entre los planes del Barcelona, podría continuar en el PSG.

¿Qué hay del futuro de Buffon? El arquero se despidió del PSG y podría llegar al Parma, en donde empezó su carrera, también tendría ofertas de Lazio y Genoa.

De acuerdo con L’Equipe, el futuro de Neymar estaría lejos de París. El brasileño estaría interesado en salir y el club no lo impediría si reciben una “oferta XXL” que satisfaga sus intereses, después de su largo historial de lesiones y polémicas que le han impedido asumir el rol protagónico para el que fue contratado.

El PSG le ganó a carrera al Real Madrid y Barcelona por los servicios de Pablo Sarabia, mediocampista polivalente que llega procedente del Sevilla. Los parisinos pagaron su cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Manchester City

Ganar la Champions League es una deuda pendiente del Manchester City y desean que el próximo año sea el bueno y levanten por fin la orejona, por ello, los citizens volverían a soltar los millones para reforzar la plantilla con, al menos, cuatro futbolistas.

Según reportes de Daily Mail, el Manchester City desembolsaría hasta 230 millones de euros. Los jugadores que están el la órbita del campeón de la Premier League serían Matthijs de Ligt, Rodri, Houssem Aouar y Luka Jovic.

Leroy Sane, una de las grandes promesas del futbol alemán, sería tentado por el Bayern Munich, de acuerdo con Kicker, y Pep Guardiola, quien no lo ha considerado como pieza fundamental, no le cerraría la puerta.

Manchester City compartiría interés con el United por firmar al juvenil portugués Joao Felix. El Sunday Mirror apunta que la condición del presidente del Benfica es que lo dejen permanecer cedido en la próxima temporada.

Borussia Dortmund

Esta ha sido una semana de buenas noticias para el subcampeón de la Bundesliga. En Dortmund anunciaron al mediocampista Nico Schulz, proveniente del Hoffenheim, al delantero Thorgan Hazard,  antes en el Mönchengladbach, y Julian Brandt, exjugador del Bayer Leverkusen.

Luego de varias temporadas de jugar en el Bayern Munich, el hijo pródigo a regresado. Mats Hummels está de vuelta en el Borussia Dortmund.

Milan

Después de no clasificar a la próxima edición de la Champions League, Gennaro Gattuso decidió poner fin a su vínculo con el MIlan y lo hizo sin cobrar por los dos años de contrato restantes.

Entre los candidatos estarían Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, Marco Giampaolo, técnico de la Sampdoria, y Simone Inzaghi, técnico de la Lazio.

Ante la necesidad de vender jugadores, el Milan dejaría salir a Suso.  El Atlético de Madrid pagaría 40 millones de euros, según Gazetta dello Sport y serían de ayuda para mantener a otros elementos en la plantilla como Romagnoli y Donnarumma.

A falta de hacerse oficial, Theo Hernández será el nuevo lateral izquierdo del AC Milan. El francés llegará procedente del Real Madrid a cambio de 20 millones de euros.

Inter

El equipo anunció la destitución de Luciano Spalletti del cargo, por lo que buscaron un nuevo técnico para la próxima temporada. Para el puesto, llegó el experimentado Antonio Conte.

Informa The Sun que en la ‘revolución’ que plantean en los nerazzurris, están interesados en los servicios de Robert Lewandowski, Romelu Lukaku o Edin Dzeko, siendo el último, el que estaría más cerca del club. Además, también estarían interesados en el jugador del Barcelona, Malcom, para complementar su ataque.

De ser cierta la llega de Conte, se dice que no querría a Mauro Icardi en la plantilla, por lo que estaría buscando un nuevo club.

Ante la llegada de Hazard al Real Madrid, el futuro de Lucas Vázquez podría estar en el Inter de Milan. De acuerdo con medios italianos, habrían ofrecido 30 millones de euros a cambio.

Entre tantos rumores, se hizo oficial el fichaje de Diego Godín. El defensa uruguayo de 33 años, llega proveniente del Atlético de Madrid y es una de las cartas más fuertes para el conjunto italiano.

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments