Alemania, en riesgo de descender en la Nations League

Alemania Nations League

Facebook Twitter Google+

Alemania no pasa por su mejor momento futbolístico y se refleja en sus números. En la presente Nations League aún no se salva de un posible descenso a la Liga B.

No queda mucho de aquella selección de Alemania que arrolló a sus contrincantes en 2014. Joachim Low sigue al mando del combinado pero parece que los problemas en la cancha no tienen vuelta atrás.

No se trata tampoco de una crisis en cuanto a material humano, el cambio generacional tiene muchos nombres importantes. Joshua Kimmich, Kai Havertz, Julian Brandt, entre otros, son algunos de los jugadores que actualmente son convocados.

Luego de una Eurocopa en 2016 donde alcanzaron las semifinales, sus resultados han sido deficientes. Se quedaron en fase de grupos en el Mundial de 2018 y en la pasada Nations League descendieron por quedar en último lugar de su grupo.

¿Por qué sigue en la Liga A?

Los alemanes se vieron beneficiados por el cambio de formato en la Nations League. Las ligas A y B pasaron a tener 16 equipos en lugar de 12, por lo que los descendidos de la primera categoría no sufrieron el cambio.

Un camino no muy distinto

Con el inicio del torneo en la presente temporada, Alemania no ha cambiado mucho sus resultados. En la campaña pasada Alemania no ganó un sólo encuentro de los cuatro posibles.

Apenas acumularon dos empates, uno frente a Francia y otro ante Holanda. Ahora comparten grupo con España, Ucrania y Suiza, donde los germanos se mantienen en la segunda posición.

No obstante están empatados en puntos con Ucrania y sólo han ganado un encuentro. Suiza está en el fondo del grupo con dos unidades pero un buen cierre en la fase de grupos podría salvarlos.

Alemania enfrentará a Ucrania por la permanencia y, en caso de no sumar puntos, cerrará ante España que solo tiene un punto arriba para estar como líder del sector.

El bajo volumen de juego de Alemania le podría pasar factura de cara a la Eurocopa del 2021. ¿Crees que lo veamos en la Liga B para la siguiente temporada?

Podría interesarte:

“Arrebatan” boletos para ver al Mazatlán FC, ¿en minutos?





Comments