¿Mozo a Turquía? Futbolistas mexicanos que han jugado en el futbol turco

Mexicanos que jugaron en la Liga de Turquía

Facebook Twitter Google+

Los destinos en Europa son variados para los jugadores nacionales, no siempre van a las ligas top.

A lo largo del tiempo, la Superliga de Turquía ha contado con la presencia de varios futbolistas mexicanos. El Galatasaray se ha convertido en el club que más se ha interesado por ellos.

Alan Mozo

Alan Mozo en juego de la Liga MX con Pumas

El lateral derecho de los Pumas de la UNAM ha estado en la mira del Galatasaray de Turquía. De acuerdo con FCN Blog, portal turco, los turcos buscan un reemplazo para el brasileño Mariano Ferreira.

Sergio Almaguer

Sergio Almaguer con el Galatasaray

El mexicano jugó en el Galatasaray durante la segunda mitad de 2003, fue cedido por Cruz Azul. Disputó siete partidos, uno de ellos en la Champions League frente al Barcelona, pero no pudo anotar. Regresó a México en diciembre de ese mismo año para jugar con Jaguares.

LOS MEJORES PRODUCTOS DEL GALATASARAY ESTÁN EN AMAZON

Antonio de Nigris

Antonio de Nigris presentado con el Ankaraspor

El “Tano” fue otro de los primero jugadores en irse a Turquía, incluso jugó en tres equipos. Primero fue con el Gaziantepspor en 2006, luego el Ankaraspor en 2008 y finalmente el Ankaragucu en 2009.

Diego Reyes

Diego Reyes con el Fenerbahce

Antes de llegar a Tigres, el central mexicano tuvo su aventura en el futbol turco. Estuvo en el inicio de la temporada 2018-2019, pero para la segunda mitad fue enviado al Leganés. Disputó 14 partidos y anotó un gol.

Giovani Dos Santos

El delantero del América estuvo en el futbol de Turquía durante el primer semestre de 2010, fue cedido por el Barcelona con destino al Galatasaray. Se buscaba que aumentara su nivel de cara al Mundial, disputó 18 partidos y dio tres asistencias.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PRACTICAR FUTBOL ESTÁN EN AMAZON

*Bonus*

Marco Fabián

Fabián con la bufanda del Fenerbahce

Luego del Mundial de Rusia 2018, se vinculó a Fabián con el futbol turco: Besiktas y Fenerbahce eran opciones. Se decantó por el último, pero solamente posó con la bufanda en el aeropuerto ya que no pasó los exámenes médicos.

Te podría interesar:

Comments