La actualidad en LaLiga: líderes, puestos europeos, mexicanos y más

La actualidad de LaLiga jornada tras jornada

Facebook Twitter Google+

La actividad del futbol español no se detiene y los cambios en la tabla de posiciones son constantes.

Real Madrid y Barcelona tienen una lucha insaciable por la cima de LaLiga, pero no es el único panorama que importa. Varios equipos luchan por no descender o por meterse a puestos europeos.

Carrera por el título

Real Madrid, líder de LaLiga

Se trata, posiblemente, de la temporada más disputada en los últimos años. Real Madrid y Barcelona comparten la cima de la tabla, ambos con 68 puntos.

Los ‘Merengues’ poseen 20 victorias, ocho empates, tres derrotas y una diferencia de +38. Los ‘Culés’ tienen 21 victorias, cinco empates, cinco derrotas y +39.

El criterio de desempate que pone al Real Madrid como líder es el del duelo directo. Las dos veces que se enfrentaron en la temporada una resulta a favor del Real Madrid, la otra fue un empate.

Puestos europeos

Sevilla y Atlético de Madrid luchan por Champions League

Mientras ‘Merengues’ y ‘Culés’ tienen asegurada su lugar en Champions League, los equipos del tercero al décimo lugar lucharían por los otros dos lugares de Liga de Campeones y los tres que ofrece la Europa League.

Atlético de Madrid y Sevilla tienen su lugar momentáneo con 55 y 53 puntos respectivamente. En Europa League se encuentran Getafe (49), Villarreal (48) y Real Sociedad (47), mismos que podría buscar Champions en caso de un descuido de sus rivales.

Por otro lado, Valencia (46), Granada (43) y Athletic Bilbao (42) todavía pueden soñar con la ‘Champions Naranja’. Cada club tiene la responsabilidad de seguir cosechando puntos a la espera de la combinación de resultados.

Mexicanos

Los mexicanos en LaLiga
Foto: @Marca

Héctor Herrera poco a poco ha ido ganando regularidad en el equipo del ‘Cholo’ Simeone. Se ha apoderado de la confianza del argentino y junto al Atlético de Madrid busca un lugar en Champions League.

Andrés Guardado y Diego Lainez, futbolistas del Betis, se encuentran en la posición número 14 de la tabla. Constantemente han rozado puestos de descenso, tienen 34 puntos, ocho más que el antepenúltimo lugar.

Néstor Araujo y el Celta de Vigo también están al borde de los lugares de descenso. El equipo de Balaídos tiene 33 puntos, siete más que el antepenúltimo lugar.

Javier Aguirre, quien dirige al Leganés, está más cerca del descenso que de la salvación. Se sitúa en el puesto 19 con 25 puntos, uno más que el Espanyol que tiene 24.

Descenso

Mallorca vs Leganés

La parte baja de la tabla está que arde; Mallorca, Leganés y Espanyol actualmente estarían moviéndose a LaLiga Adelante. Estos equipos tienen 26,25 y 24 unidades respectivamente; Eibar es otro equipo que podría meterse en dicha zona.

 

Te podría interesar:





Comments