9 jugadores que han ganado Champions y Libertadores… Puro crack

Facebook Twitter Google+

Ganar una Copa Libertadores o una UEFA Champions League es muy complicado, ahora imagínense ganar ambas, estos nueve jugadores son los únicos en conseguirlo.

Este año se lleva acabo la edición numero 58 de la Copa Libertadores y la 63 de la UEFA Champions League, en mas de 100 ediciones combinadas solo nueve jugadores en toda la historia de ambas competiciones han sido capaces de ganar los dos trofeos mas importantes del mundo a nivel de clubes… descubre quienes son.

9.- Danilo

El lateral brasileño fue clave en la obtención de la Copa Libertadores que el Santos de Brasil ganó en el 2011, en la temporada 2015-2016 consiguió la onceava con el Real Madrid.

8.- Roque Junior

La joven promesa del Palmeiras jugó la Copa Libertadores en 1999 levantando el prestigioso trofeo, un año después se fue al Milán y fue campeón de la Champions junto a Dida

7.- Dida

El arquero brasileño jugó cuatro años en el Cruzeiro de su país, durante ese lapso consiguió la Copa Libertadores en 1997, en la 2002/2003 levantó su primera Champions y en la 2006/2007 volvió a ser campeón del torneo más importante de clubes en Europa, ambas con el Milán.

6.- Juan Pablo Sorin 

En 1996 Sorin ganó ambas competencias, en un año calendario, el argentino arrancó la 1995-1996 con la Juventus de Turín, a media temporada fue cedido al River Plate y junio del 96 ganó el torneo sudamericano, un mes antes la Juve levanto su segunda orejona, a pesar de no haberla levantado estaba registrado en con el cuadro italiano.

5.- Walter Samuel

El defensa central argentino ganó la Libertadores en el 2000 con Boca Juniors, por exhibiciones como esas fue que el defensor llegó a la Roma, tras su paso por “La Loba” y por el Real Madrid llegó al Inter de Milán en el 2005 y levantó la Champions una década después con José Mourinho como D.T.

4.- Cafú

El capitán de la Selección brasileña lo ganó todo, fue bicampeón de la Libertadores con el Sao Paulo (1992-1993) 13 años después ganó la “Orejona” con el A.C Milán de Dida.

3.- Carlos Tevez

El “Apache” ganó la Libertadores en 2003 con Boca Juniors, cinco años más tarde fue campeón de la Champions con el Manchester United.