20 de Junio del 2020: ¿El día más feliz para el futbol mundial?

Facebook Twitter Google+

El tiempo de espera se reduce, el futbol mundial -y de alto calibre- regresará muy pronto. Ya contamos con la Bundesliga y LaLiga, la Serie A y la Premier League estarán de vuelta.

¿Por qué el 20 de junio sería el más feliz? Será la fecha en la que se reanuden la Serie A y la Premier League. A esto se le une que se juega la penúltima jornada de la Bundesliga -todos los encuentros a la misma hora- y tentativamente, la jornada 30 de LaLiga.

Adquiere ahora el jersey local Adidas de la Juventus 2019-2020

Esto a raíz de la información que surgió sobre el regreso de las ligas ya mencionadas. Primero fue la Premier League, que ya hizo oficial el regreso de su futbol el 17 de junio con dos encuentros pendientes, para así comenzar el 19 de junio con los encuentros de la jornada 30.

Después llegó la noticia del regreso de la Serie A, la cual fue oficializada por el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, tras la junta que tuvo con los presidentes de la Federación Italiana y de la Serie A.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el futbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el futbol”, concluyó Spafadora.

Respecto a LaLiga, el presidente Javier Tebas, aseguró que se regresaría a la actividad a partir del 12 de Junio. Se maneja que se jueguen a jornadas dobles pero también habría actividad el 20 de junio.

Por último, la Bundesliga ya continúa su camino. El Bayern Munich se perfila para levantar una vez más el título pero aún quedan fechas por jugarse, todo puede pasar.

A continuación dejamos los encuentros más interesantes en el fin de semana que abarca el 20 de junio:

Bundesliga

-Borussia Dortmund vs RB Leipzig (segundo y tercer lugar del campeonato al momento)

-Schalke 04 vs Wolfsburg (ambos con posibilidad de pelear puestos europeos al momento)

-Mainz 05 vs Werder Bremen (ambos clubes con posibilidad de descender al momento)

Actividad de la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund

LaLiga

-Granada vs Villarreal (empatados en puntos y a cuatro unidades de puestos europeos al momento)

-Mallorca vs Leganés (ambos equipos en zona de descenso al momento)

-Sevilla vs Barcelona (tercero y primero de la competencia al momento)

-Real Sociedad vs Real Madrid (cuarto y segundo de la competencia al momento)

Actividad de LaLiga entre el Levante y el Real Madrid

Premier League

-Watford vs Leicester City (Watford están fuera de zona de descenso por diferencia de goles, los Foxes buscan mantenerse en puestos de Champions)

-West Ham vs Wolves (Los locales están fuera de zona de descenso por diferencia de goles, los Wolves están a dos puntos de puestos europeos)

-Tottenham vs Manchester United (Tottenham está a cuatro puntos de puestos europeos, los Red Devils son el equipo que ocupa el último lugar de dichas posiciones)

Actividad de la Premier League entre el Wolves y el Burnley

Serie A

-Hellas Verona vs Napoli (Partido que puede ser por puestos europeos, al sólo a ver cuatro puntos de diferencia entre los equipos y el Napoli como último lugar de las posiciones mencionadas)

-Atalanta vs Lazio (cuarto y segundo de la competencia, respectivamente, los visitantes no pueden perder puntos al estar a sólo uno del líder, la Juventus)

-Roma vs Sampdoria (Los locales buscan no salirse de la zona europea mientras que su rival está a un punto de la zona de descenso)

Jugadores de la Lazio celebrando en un partido de la Serie A

¿Cuál vas a ver?

Compra aquí el jersey local Nike del Barcelona 2019-2020

Podría interesarte:

El intercambio por el que llegaría Rubens Sambueza al América

Comments