16 casos de futbolistas que tuvieron problemas con la justicia

Facebook Twitter Google+

Arellano se una a una lista vergonzosa de futbolistas que han sido detenidos, aunque no siempre condenados a prisión por diversos delitos.

Este sábado, el exjugador del Monterrey, Jesús Arellano, fue detenido en dicha ciudad por el delito de violación en contra de una de sus sobrinas de 16 años. Arellano debió presentarse a declarar en 2017, cuando fue denunciado, pero no lo hizo y desde entonces se encontraba huyendo de la justicia.

Omar “Gato” Ortíz

Omar Ortíz era portero del Monterrey cuando fue inhabilitado por dar positivo a dos sustancias prohibidas en los controles antidopaje. Dos años más tarde, en 2012, fue presentado por las autoridades de Nuevo León como cómplice de una banda de secuestradores.

Por su participación comprobada en tres casos, Ortíz fue sentenciado este martes a 75 años de prisión; pero el Código Penal del estado establece que solo podrá cumplir con 60.

Breno

Vinicius Rodrigues Borges, jugador del Bayern de Munich, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por quemar intencionadamente su propia casa.

René Higuita 

Estuvo preso durante seis meses en 1993, acusado de ser intermediario en el rescate de Claudia Molina, hija de un comerciante ligado al narcotraficante Pablo Escobar. Se estima que el guardameta habría recibido cerca de 50 mil dólares.

Edson Cholbi do Nascimento 

(Foto: AFP)

El hijo de Pelé, también exportero del Santos de Brasil, fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. El año pasado, la justicia brasileña determinó un régimen semiabierto que le permite trabajar por las mañanas y volver a la cárcel al terminar su jornada.

Bruno Fernandes

El exportero de Flamengo recibió una sentencia de 22 años de prisión por ser el autor intelectual del asesinato de su pareja y el secuestro de su hijo. Tras seis años, fue liberado y consiguió un contrato con un club de la Segunda División de Brasil; ante las protestas, el Tribunal Supremo ordenó su regreso a la cárcel.

Luis Gorocito

El exdelantero del Necaxa fue sentenciado a tres años y 11 meses de prisión por homicidio en riña, luego de que un joven al que él y Alejandro Molina golpearon en agosto del 2015 falleciera por las heridas provocadas. El uruguayo permanece en la cárcel en Aguascalientes.

Alejandro Molina 

El exdefensa, sentenciado junto a Gorocito por su participación en la riña, consiguió salir de prisión antes por recurrir al juicio abreviado.

Nizar Trabelsi

El tunecino jugó en el Standard de Lieja y con el Fortuna de Düsseldorf en la Bundesliga. Miembro de la organización terrorista Al-Qaeda, fue condenado a 10 años de prisión por la justicia belga por planear un ataque contra la embajada de Estados Unidos en París. Actualmente cumple cadena perpetua en EU.

Adam Johnson

Desde marzo del 2016, el exmediocampista del Manchester City y Sunderland cumple con una sentencia de seis años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad. 

Robinho

En noviembre del 2017, el exdelantero del Real Madrid, Milan, Manchester City fue condenado en Italia a 9 años de prisión por violación en grupo. Sin embargo, no ha pisado la cárcel porque apeló el fallo del juez y continúa con su carrera; esta semana firmó con el Istanbul de Turquía.

Michele Padovano

En 2011, el exdelantero italiano fue sentenciado a 8 años y 8 meses de cárcel por ser parte de una red de narcotráfico en España.

Alexis Zárate

En 2017, el defensa argentino fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual, pero no ha pisado la prisión a falta de un fallo. Zárate ha buscado seguir con su carrera en Letonia.

Rubén Semedo

El año pasado, el defensa portugués, entonces parte del Villarreal, ingresó a prisión preventiva por varios delitos, homicidio en grado de tentativa es el más grave de ellos, pero se suma a robo con violencia, detención ilegal y tenencia de armas. Meses después obtuvo la libertad condicional tras pagar una fianza.

Al salir, intentó retomar su carrera con el Huesca, pero parece que no desean tenerlo más en la plantilla.

Aleksandr Kokorin

En octubre del año pasado, la policía rusa solicitó prisión preventiva para el jugador del Zenit por golpear brutalmente a dos autoridades y a un conductor tras una fiesta.

Pável Mamáev

El mediocampista del Krasnodar participó en la golpiza junto a Kokorin. Hasta el momento, ambos se mantienen en la cárcel y están expuestos a una condena que podría alcanzar los 10 años. 

Comments